MIéRCOLES, 27 DE NOV

“Sectores turísticos nos veremos afectados si sacan feriados puentes”

Lo afirmó el presidente de Asociación Rosarina de Viajes, Lisandro Cristiá, al mostrar su disconformidad por la decisión que analiza implementar el gobierno de Macri. “Estamos realizando los reclamos a nivel nacional", agregó en diálogo con Conclusión

Desde la Agencia Rosarina de Viajes de Rosario (ARAV) mostraron su disconformidad ante la decisión del gobierno Nacional de eliminar los feriados puentes en Argentina.

El gobierno Nacional sugirió la eliminación de los feriados puente y antes de fin de años deberá definir su decisión, mientras tanto, agencias de viajes y representantes del rubro turístico, hotelero y gastronómico de la ciudad aseguran verse desfavorecidas con esa situación.

El 9 de diciembre próximo se cumplirá el último puente previsto por el decreto 1768/2013 que programaba dos días no laborables anuales para los años 2014, 2015 y 2016, pegados a feriados nacionales, como forma de fomentar el turismo interno.

Consultado por Conclusión, Lisandro Cristiá, presidente de la Agencia Rosarina de Viajes manifestó una fuerte preocupación ya que este tipo de feriados “favorecen notablemente al turismo y especialmente al turismo interno”.

“Estamos realizando los reclamos a nivel nacional, junto con la Federación Argentina de Asociaciones de Viajes y Turismo porque todos los sectores estaríamos siendo afectados con esta decisión”, indicó Cristiá.

Y agregó: “Los fines de semana largo en general y sobre todo en Rosario, la hotelería está al 100% y los fines de semana normales en un 60%, la diferencia es grande. Más allá de que Rosario sea un destino corporativo, todavía sigue siendo de las más elegidas los fines de semana largo”.

Con respecto a la demanda de los viajes, el presidente de ARAV aseguró que se verán desfavorecidos, “la gente aprovecha esos días como unas mini vacaciones ygoo es el momento en el cual se hace un diferencia económica importante”, remarcó.

En los últimos seis años hubo dos feriados más por año, lo que implicó un aumento de 40% en la cantidad de feriados con respecto a los años anteriores. El récord de feriados fue en 2012, con 19 feriados. Este año, además, se sumó el feriado del 17 de junio, por el paso a la inmortalidad del Gral. Güemes.

Nota Relacionada:

Siete de cada diez dueños de comercios piden reducir los feriados desde 2017

Últimas Noticias