Volvió el interés de inversores argentinos en inmuebles en Miami
Representantes de inmobiliarias estadounidenses lo confirmaron durante la Expo Real Estate, realizada en el hotel Hilton de Puerto Madero. Indicaron que “antes realizaban consultas rápidas y ahora hicieron requerimientos concretos”.
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- Ago 28, 2016
El levantamiento del cepo de la actual administración hizo que los inversores argentinos volvieran a contemplar la posibilidad de canalizar sus fondos en la compra de inmuebles en Miami, en unidades que van desde los 750 mil hasta un millón cuatrocientos mil dólares, coincidieron representantes de distintas inmobiliarias que participaron de la Expo Real Estate.
El encuentro que se realizó esta semana en el hotel Hilton, en Puerto Madero, concentró ofertas inmobiliarias de diversos sitios del mundo, entre los que la ciudad de Miami volvió a capturar el interés inversor.
En anteriores exposiciones, los usuarios argentinos realizaban consultas rápidas, pero en esta ocasión efectuaron requerimientos concretos, llevaron folletería y contactos, indicaron las fuentes inmobiliarias.
Al hablar del rango de dinero del que estaban dispuestos a invertir, las inmobiliarias consultadas señalaron que los departamentos más económicos se valuaban en u$s 750 mil y llegaban a los u$s 1,4 millones.
Según un informe de la Research Division of the National Association of Realtors, los compradores extranjeros compraron a lo largo del año pasado 10.600 unidades en Miami, por un total de 6.100 millones de dólares.
Los argentinos, junto con los venezolanos, brasileños, colombianos y canadienses concentran el 62% de las unidades comercializadas entre los compradores internacionales.
En este sentido, Alicia Cervera Lamadrid, Socia Directora de Cervera Real Estate, a cargo de la comercialización del emprendimiento Elysee Miami, explicó que «los argentinos se mostraron muy entusiasmados este año. Durante las últimas décadas siempre se ubicaron entre los principales compradores, pero los últimos años se generaron varias inversiones potenciales que finalmente no se concretaban».
Agregó que «este año encontramos a un comprador más decidido, en busca de tipologías de unidad concretas, en zonas más específicas y mucho más informado».
En línea con la especialista, Sergio Mannarino, VP de Ventas y Operaciones de OneWorld Properties, compañía inmobiliaria de Paramount Miami World Center, detalló que «durante los últimos años, muchos argentinos se acercaban en busca de información más genérica, porque descubrieron que en Miami existen propiedades para cada bolsillo y que es posible concretar una financiación muy conveniente. El comprador actual, ahora llega con mayores datos y sabe lo que busca, por lo que el proceso se facilita y es más sencillo concretar operaciones en el corto plazo. Además, el acceso a dólares que ahora tienen los locales, hace que el potencial negocio genere un escenario de negociación más firme, algo que hasta el año pasado no se daba».