LUNES, 02 DE DIC

Vecinos del barrio Tablada van a Gobernación para frenar desalojo

Son 350 familias de la zona comprendida por las calles Ayacucho, Colón e Ivanovski quienes sorpresivamente recibieron una orden de desalojo de un particular, poniendo en riesgo la vivienda de 1.500 personas.

Vecinos de barrio Tablada en alerta. Es que 350 familias que viven en la zona comprendida por las calles Ayacucho, Colón e Ivanovsky sorpresivamente recibieron una orden de desalojo poniendo en riesgo la vivienda de 1.500 personas.

Hasta entonces los lotes eran propiedad del Ferrocarril. Sin embargo, desde hace aproximadamente dos meses, cinco particulares aseguran ser los dueños del terreno en un porcentaje del 20% cada uno. No obstante, sólo una de ellas realizó el reclamo de las tierras.

Se trata de Juana L., cuyo abogado Enrique Cosacow apareció en el lugar con una orden de desalojo lo que provocó la preocupación y el desconcierto de los vecinos de la zona, según denuncian los mismos.

«Vienen con la Policía a intimarnos y a cobrar un alquiler diciendo ser propietarios de los terrenos, cuando hay familias que viven acá -barrio Tablada- desde hace 60 años y nunca tuvieron problema porque las tierras eran del Ferrocarril», contó a Conclusión Samanta, una de las vecinas afectadas.

Debido al conflicto, los vecinos se reunieron y acudieron a la Municipalidad y a Tribunales para resolver el problema, encontrar una solución y no quedarse sin casa. Sin embargo, no obtuvieron respuestas y es así como decidieron manifestarse este viernes, desde las 10, en las puertas de la Gobernación.

«La semana pasada presentamos una carta al gobernador Miguel Lifschitz y esperamos hasta el martes pasado una respuesta pero no recibimos nada, por eso vamos a movilizarnos», dijo Samanta angustiada y enseguida agregó: «Les dimos un plazo hasta hoy, pero no hay respuesta y el plazo de desalojo vence el 1º de agosto, por eso mañana tomamos la medida de movilizarnos a Gobernación para que interfiera porque es el responsable de garantizarnos el derecho a la vivienda».

Los vecinos aseguran que ya hay 40 juicios iniciados y que al día de hoy son cuatro casos concretos los que sufren la posibilidad de desalojo.“El próximo el 1° de agosto se cumple el plazo de dos meses que le dieron a una de las vecinas intimadas para que desaloje y no podemos permitir que ninguna persona pierda su vivienda”, expresó Samanta consternada a Conclusión.

Por último destacó: “La realidad que hoy pesa sobre nosotros es una postal más de la ciudad fragmentada, una nueva amenaza de desalojo que pesa sobre los sectores populares de Rosario”.

Foto: Facebook Causa – Organización Popular

Últimas Noticias