«Todos podemos ser donantes; todos podemos ser receptores». En esta oportunidad el Monumento a la Bandera será el escenario de esta movida solidaria que tiene como fin que el rosarino se sume a donar y así colaborar con la Campaña de Concientización y Donación de Sangre y Médula ósea. Se llevará a cabo con entrada libre y gratuita este jueves a partir de las 17.

El evento tiene como grupo conductor a “Jugadores en acción solidaria” (rugbiers de equipos de la ciudad) quienes encabezan esta actividad y muchas otras que tienen que ver con tareas de beneficencia, solidaridad y participación para con quienes más lo necesitan.  A su vez, colaborarán: Un día para dar Rosario, Botines solidarios, Rosario Solidaria; todos ellos son grupos que realizan jornadas como la de este jueves con distintos fines benéficos.

Muchas organizaciones no gubernamentales se sumarán, también, a esta campaña, entre ellas el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (CENAIH), Donemos Vida, Payadoctores Rosario, Santafesinos hasta la Médula y el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR).

Apoyarán esta actividad la Municipalidad de Rosario, el Programa Provincial de hemoterapia Santa Fe y el Instituto Incucai.

La convocatoria es a partir de las 18, pero aquellos que puedan y quieran donar, podrán hacerlo en el lugar desde las 17 hasta la 19. Para ello se coordinó con el Cudaio, el Programa Provincial de Hemoterapia y el Incucai para poder realizar extracciones en el momento, en el lugar. El viernes se seguirá con otra colecta que organizará Donemos Vida, quienes también se sumaron a la movida, como la gente de argentinos hasta la Médula.

El Rugby Solidario

No va a ser la primera vez que jugadores de rugby participen en un evento en el cual la consigna sea “dar vida por otro”. Para este tipo de eventos, los clubes rosarinos que practican este deporte son un ejemplo a seguir. Tal es el caso del grupo “Jugadores en acción solidaria”; ellos son un equipo conformado por integrantes de los clubes Gimnasia, Jockey, Duendes, CRAI, Old Resian, Atlético del Rosario y Universitario de Rosario, los cuales son agentes activos a la hora de brindar apoyo a eventos solidarios.

El inicio de toda esta movida fueron dos malas noticias para el deporte de la ciudad. Por un lado, Lisandro Zeno, jugador del Jockey Club (24 años), a quien le detectaron leucemia luego de hacerse unos controles médicos; mientras que se sumó a esta desgracia Maximiliano Delfino, de 14 años, que juega de centro en Los Caranchos, a quien le descubrieron que tenía neoplasia ósea cuando fue a verse por un golpe en una rodilla.

Esta noticia conmocionó al mundo del rugby, y jugadores de distintos equipos se contactaron con estas organizaciones para comenzar a dar luz y movimiento a esta campaña que el jueves les dará revancha a Lisandro y a Maxi.

La música siempre presente

Como no podría ser de otra manera, los músicos rosarinos también serán un eslabón más de esta cadena solidaria. Es que para finalizar el evento tocarán Bulldog, Patagonia Revelde y Cristian Amado. Cabe destacar que ningún grupo cobrará dinero por subirse al escenario.

El mensaje

“A donar mi amor”, “Rosario comunidad donante”, “Todos podemos ser donantes, todos podemos ser receptores”; son los distintos mensajes que invaden las redes sociales para concientizar al ciudadano e incentivarlo a que el jueves digan presente en el Monumento.

El video

http://vimeo.com/114271879