SáBADO, 30 DE NOV

Emojis de famosos: el nuevo negocio que es furor en las redes

Las imágenes de celebridades para compartir en las redes o chats reportan ganancias millonarias, y se estima que más estrellas se sumarán a la moda.

Celebridades como Justin Bieber, Kim Kardashian y el basquetbolista de la NBA Stephen Curry son solo algunas de las celebridades que comenzaron a producir sus emoticones para ser descargados por sus fans en todo el mundo.

Kardashian lanzó a finales del pasado año su propia colección de emojis y el ritmo de descargas en la Apple Store fue de 9 mil por segundo. Algo que se tradujo en un millón de dólares por minuto. La semana pasada, la modelo anunció en su cuenta de Instagram que su colección aumentaba con una serie de imágenes inspiradas en el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio.

Estas jugosas cifras han llamado la atención de otros famosos, como el jugador de la NBA Stephen Curry, las cantantes Amber Rose y Ariana Grande o los raperos Rick Ross y Wiz Khalifa. Detrás de todos se encuentra la misma agencia de diseño: AppMoji, una empresa afincada en Nueva York y que se ha aliado con las celebridades para impulsar su negocio de los emoticones.

El jugador de los Warriors lanzó su colección de StephMoji a comienzos de junio y, en menos de 24 horas, alcanzó el primer puesto del podio de las aplicaciones de más populares en la tienda Apple, un indicador de que, además, el negocio estaba dando buenos resultados económicos.

No podía pasar por alto esta tendencia Justin Bieber, quien ha sido el último en venderse en forma de emoticón hace apenas unas semanas con el nombre de Justmoji. El rostro del canadiense ya invade las conversaciones de sus seguidores en la Red: saludando, sonriendo, furioso, con el corazón roto o atusándose el pelo. Eso sí, como la mayoría de estas colecciones solo puede emplearse en aquellas aplicaciones que soportan el copiado y pegado de imágenes y archivos en formato GIF.

AppMoji tiene planeado continuar firmando acuerdos con más celebridades e incluso extender el negocio a marcas internacionales dentro de su estrategia de marketing.

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