Cristina Fernández de Kirchner ya emprendió su viaje a Buenos Aires donde arribará a las 22. En Aeroparque la esperan una multitud de seguidores. La ex presidenta viaja en medio del avance de las causas judiciales en su contra.

La ex mandataria dejó su domicilio en El Calafate poco antes de las 19.00, previo a ser acompañada por un grupo de seguidores desde que dejó su casa, para trasladarse en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas al Aeroparque Jorge Newbery.

La militancia kirchnerista empezó a congregarse en los alrededores de la terminal con el objetivo de esperarla, tal como ocurrió cuando en abril pasado cuando regresó para presentarse ante el juez Claudio Bonadio.

Los motivos del viaje y su agenda en la Ciudad de Buenos Aires se mantenían por el momento en reserva, aunque debería presentarse nuevamente en el Juzgado de Claudio Bonadio el próximo lunes para notificarse del procesamiento en su contra.

La llegada de Cristina a Buenos Aires se produce en medio del acelerado avance de causas judiciales en su contra: al expediente por la venta de dólar a futuro, se suman las causas por «Hotesur» y «Los Sauces», en la que es investigada por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documento público, cohecho y lavado de dinero.

Pero esta semana, y por orden de la Sala II de la Cámara Federal porteña, la ex presidenta comenzó a ser investigada también en la causa que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello contra Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, a raíz de la «cuantiosa adjudicación de obra pública» al empresario patagónico.

Se trata del segundo viaje a Buenos Aires de la ex mandataria desde que dejó el poder en diciembre pasado: su primera llegada fue en abril para declarar ante el juez Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py, en una jornada en la que la militancia kirchnerista organizó una masiva concentración en su apoyo.