MIéRCOLES, 27 DE NOV

Vecinos se niegan a que el barrio sea entregado al municipio

Este jueves se reunirán las autoridades municipales de Roldán, la empresa desarrolladora (Aldic) y los vecinos de los barrios, quienes no quieren ceder hasta tanto las obras adeudadas sean culminadas.

Pasan los meses, el conflicto continúa y las soluciones no aparecen. Una vez más los vecinos de los barrios de Roldán «Tierra de Sueños 2 y 3» denunciaron a la empresa desarrolladora Aldic y a las autoridades municipales ante las promesas incumplidas.

En esta oportunidad, los vecinos pelearán porque el barrio no sea entregado al municipio hasta tanto las obras adeudadas sean culminadas, como pretende Aldic. Por eso este jueves desde las 20 las tres partes involucradas se reunirán para definir el destino de las tierras, que hasta el momento es incierto.

En ese marco, desde la agrupación «Vecinos Unidos» de «Tierra de Sueños 3» señalaron a Conclusión que no van a dar el brazo a torcer y proporcionarán pelea: «No vamos a dar nuestro beneplácito para que nuestro querido barrio sea entregado al municipio sin que sean terminadas las obras prometidas y adeudadas».

«Además, como ciudadanos de Roldán queremos que el poder Ejecutivo vele por nuestros derechos adquiridos«, agregaron los vecinos del barrio.

El monto de las obras adeudadas por la empresa Aldic es de aproximadamente $64 millones (4.300.000 dólares), de los cuales $50 millones (3.400.000 dólares) refieren al pavimento en hormigón adeudado.

«La realidad de nuestro barrio dista totalmente del proyecto que compramos. Hemos sufrido inundaciones y aún hay obras hídricas inconclusas que ponen en riesgo nuestras vidas y las de nuestras familias», dijeron indignados y siguieron: «Sufrimos a diario la baja tensión, los cortes de luz son una constante, no tenemos el servicio de gas natural en nuestros domicilios, las obras de cloacas no han sido iniciadas, la obra de pavimentación solicitada nunca ha comenzado lo que hace inaccesible la entrada al barrio, en días de lluvia, de servicios como colectivos, bomberos o ambulancias. La lista de incumplimientos es interminable».

En tanto, desde «Tierra de Sueños 2» señalan que el barrio fue aceptado por la Municipalidad en 2011 sin tener la totalidad de sus obras terminadas, como ser el servicio de gas natural.

«Hay falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad respecto a tareas de zanjeo, recolección de residuos, desmalezamiento y ripeado. Por eso no vamos a permitir que pase lo mismo con ‘Tierra de Sueños 3’, no vamos a permitir que sea entregado al municipio», manifestaron los vecinos.

Así las cosas, habrá que ver qué se decide y cómo se desenvuelve la reunión de este jueves.

Últimas Noticias