La diputada del Parlasur por el massismo Fernanda Gil Lozano afirmó hoy que el PRO está «negociando» con el ex funcionario kirchnerista José López, al tiempo que cargó contra su par del oficialismo Mariana Zuvic, al afirmar que «no habla con nadie, viene en un Porsche importado, entra como una actriz de cine, dice barbaridades y se va».

«Esto es especulativo, pero ellos están negociando con López, cuáles son los nombres que va a decir y cuáles no», enfatizó Gil Lozano, al apuntar contra el PRO.

En declaraciones a Radio Rivadavia, la diputada electa por el partido que lidera Sergio Massa condenó así la actitud de parlamentarios del oficialismo que decidieron no respaldar la expulsión de López del Parlasur.

«Fue una situación rara. Estoy muy contenta porque por primera vez los argentinos tenemos todos proyectos de expulsión. Todos queríamos expulsarlo y cuando me enteré que el PRO se retiraba de la posición pensé que era un chiste», señaló.

Gil Lozano explicó: «El artículo 30 nos permite, con una mayoría calificada, expulsar al señor López. En la votación necesitábamos 92 votos afirmativas, pero el PRO especuló con legisladores de otros países y sólo llegamos a 82 votos afirmativos y abstenciones, con lo que no se pudo expulsar».

«(Mariana) Zuvic se abstuvo porque es una mentirosa. No tiene identidad política. Es la  Señora Rockefeller . Está ahí porque su marido es un señor muy rico y debe estar comprometido con los chanchullos de los Kirchner. Se pasó toda la semana diciendo que lo iba a expulsar, incluso presentó un proyecto y operó para que regionalmente otros bloques de otros países no voten la expulsión», advirtió.

Según Gil Lozano, «la gente del radicalismo de Cambiemos estaba muy enojada» porque, evaluó,  «esto es especulativo, pero ellos están negociando con López, cuáles son los nombres que va a decir y cuáles no».

«Yo con Zuvic no hablo porque es una maleducada. Dice mentiras todo el tiempo y no tiene formación. Esta ahí porque estamos en un país que tiene poca memoria. Ella no habla con nadie, viene en un Porsche importado, entra como una actriz de cine, dice barbaridades y se va», indicó.

Y señaló que «cuando tiene que poner un voto porque hay que expulsar a un delincuente, se abstiene», quien señaló que «es curioso» que la parlamentaria oficialista haya tenido esa actitud.

Ayer, el Parlasur rechazó el pedido del Frente para la Victoria de expulsar al exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López de ese órgano regional, durante una sesión plenaria realizada en la sede del cuerpo en Montevideo, Uruguay.

La bancada kirchnerista no pudo reunir los dos tercios de los votos necesarios para separar del cargo al exfuncionario nacional, quien fue electo en el Parlasur en representación de la provincia de Tucumán en octubre del año pasado.

El resultado arrojó 82 votos positivos, 11 abstenciones y dos negativos, sin alcanzar los 92 que se requieren para los dos tercios.

«No ha sido aprobada la solicitud de expulsión», ratificó el presidente del Parlasur, Jorge Taiana.

Tampoco prosperó una segunda moción para suspender en el cargo a López, quien fue detenido el martes pasado en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez con casi 9 millones de dólares.

En este caso, votaron a favor de la suspensión 83 de los 85 diputados presentes, sin llegar tampoco a los dos tercios.

De esta manera, el tratamiento de la situación de López quedó postergado para el próximo plenario del órgano regional, que se realizará el 11 de julio en Montevideo.