JUEVES, 27 DE FEB.

Tras mostrar una “ligera mejoría”, el Papa pasó una buena noche 

“El Papa durmió bien anoche y ahora está descansando”, informaron este jueves desde el Vaticano.

 

El Papa Francisco pasó una buena noche, durmió bien y está “descansando” en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero. El último parte sobre la salud del religioso fue difundido por el Vaticano durante la mañana de este jueves, donde se recordó que en las últimas horas tuvo una “ligera mejoría”.

“El Papa durmió bien anoche y ahora está descansando”, informaron este jueves desde la Santa Sede, mientras que en el boletín médico del miércoles se indicó que la tomografía computarizada de tórax reveló “una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar”.

“La oxigenoterapia de alto flujo continúa, según el comunicado de prensa vespertino del equipo médico, al igual que la fisioterapia respiratoria. La diagnosis continúa siendo reservada”, señaló la Oficina de Prensa del Vaticano.

Tras mostrar una “ligera mejoría”, el Papa pasó una buena noche 
Te puede interesar:
Tras mostrar una “ligera mejoría”, el Papa pasó una buena noche 

El Papa fue hospitalizado por un cuadro de bronquitis, pero días después se detalló que sufría de una infección respiratoria polimicrobiana.

Si bien durante la semana pasada el cuadro fue mejorando, el sábado el Sumo Pontífice, de 88 años, tuvo una crisis respiratoria que complicó su estado y obligó a suministrarle oxígeno.

Sin embargo, con el correr de los días el religioso no volvió a tener crisis asmáticas y algunas pruebas de laboratorio fueron mejorando, aunque se le detectó una insuficiencia renal leve, que en las últimas horas fue remitida.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias