“El estado clínico del Papa sigue siendo crítico, pero estable”, informaron desde el Vaticano
El Vaticano precisó que Jorge Bergoglio no volvió a tener episodios respiratorios agudos y “sus parámetros hemodinámicos continúan estables”.
- Principal 5
- Feb 26, 2025

El Papa Francisco pasó una noche “tranquila” y, si bien su cuadro continúa siendo crítico, se encuentra estable y no volvió a registrar crisis respiratorias, según informó el Vaticano en las últimas horas.
“El Papa ha pasado una noche tranquila y está descansando”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado publicado durante la mañana de este miércoles.
En la noche de este martes se había detallado que “el estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico, pero estable”. El Vaticano, además, precisó que no se produjeron episodios respiratorios agudos y “los parámetros hemodinámicos continúan estables”.
Además, se precisó que Jorge Bergoglio, de 88 años, “se ha sometido a un TAC programado para el control radiológico de la neumonía bilateral” y “el pronóstico sigue siendo reservado”.
Este martes por la mañana, el líder de la Iglesia Católica, nacido en Argentina, recibió la Eucaristía y “reanudó sus actividades laborales”.
El Papa ingresó al Policlínico Gemelli, en Roma, el pasado viernes 14 de febrero por un cuadro de bronquitis, pero días después se detalló que sufría de una infección respiratoria polimicrobiana.
Si bien durante la semana pasada el cuadro fue mejorando, el sábado el Sumo Pontífice tuvo una crisis respiratoria que complicó su estado y obligó a suministrarle oxígeno, mientras el mundo entero rezaba por su salud.
Sin embargo, con el correr de los días el religioso no volvió a tener crisis asmáticas y algunas pruebas de laboratorio fueron mejorando, aunque se le detectó una insuficiencia renal leve.