JUEVES, 27 DE FEB.

Alerta amarillo por calor extremo: máxima esperada de 34 grados

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las altas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud y ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El verano no afloja y el fin de semana se perfila a ser bastante caluroso. Es que según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes rige el alerta amarillo por calor extremo, ya que se espera una máxima de 34 grados y para el sábado y domingo, la máxima será de 36º.

Según se advierte, las altas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud y ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Así las cosas, es recomendable no exponerse al sol en horas pico, usar protección solar, ropa clara y resguardarse a la sombra. Además de hidratarse mucho y permanecer en lugares climatizados o con pileta.

La lluvia llegaría recién el lunes. No obstante, no habrá casi descenso de temperatura, ya que la máxima será de 35 grados. Por lo que todo indica tendremos una semana pasada por agua pero calurosa y pegajosa por la humedad, que estará a la orden del día.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias