JUEVES, 27 DE FEB.

En un amplio operativo, detuvieron a otra persona vinculada al triple crimen en Villa Banana

El apresado, de 33 años, estaría involucrado en el ataque a balazos ocurrido el 9 de febrero en Lima al 2800. Además, la PDI secuestró cuatro celulares y elementos importantes para la causa.

 

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 33 años que estaría vinculado al triple homicidio ocurrido el domingo 9 de febrero en Villa Banana de la ciudad de Rosario.

Luego de intensas tareas de inteligencia, en la mañana de este jueves la PDI realizó cinco allanamientos en viviendas ubicados en Manantiales al 3200 y al 3300, Manantiales y Uruguay, Manantiales S/N y Dean Funes al 4400.

Durante los procedimientos los agentes aprehendieron a Nelson M. B., de 33 años y secuestraron cuatro teléfonos celulares en el marco de una causa que ya cuenta con otras cuatro personas que habían sido detenidas por personal de la Tropa de Operaciones Especiales y la Policía de Santa Fe, inmediatamente ocurridos los hechos de violencia en la zona mencionada. Los detenidos fueron llevadas a audiencia imputativa el último viernes.

En un amplio operativo, detuvieron a otra persona vinculada al triple crimen en Villa Banana
Te puede interesar:
En un amplio operativo, detuvieron a otra persona vinculada al triple crimen en Villa Banana

La investigación, a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos, se inició luego de que en la tarde del domingo 9 de febrero en Lima al 2800 dispararan desde una moto contra un grupo de personas ocasionando la muerte de Damián Soplan (43), su pareja Eliana Deasis (36) y su hijo Fabián Soplan (25).

Las medidas adoptadas y la ejecución por parte de la PDI se enmarcan en los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su plan de persecución penal.

La mecánica del hecho

El fiscal Ferlazzo determinó que el pasado domingo 9 de febrero, poco antes de las 17.30, J.C, de 18 años, y otra persona que hasta el momento se encuentra prófuga, se dirigieron a la zona de Lima al 2800 en una moto Rouser que había sido robada. Mientras el primero manejaba el rodado, el segundo fue el encargado de disparar contra el grupo de personas que estaban sentadas en una plaza.

Siempre según la investigación de Fiscalía, F.P, de 23 años, sería el organizador del atentado. Se cree que el crimen fue ordenado por otra persona -que no se descarta que esté privada de su libertad– y el joven se contactó con los sicarios, a quien ofreció la moto, una pistola y dinero a cambio de que comentan el ataque.

Por otro lado, a J.R, de 19 años, y A.R, de 26, se los imputó por tener un arma sin habilitación y por encubrimiento. En concreto, se los acusa de haber escondido en su domicilio a J.C justo después de que cometiera el triple crimen y escapara de la policía.

A entender de Ferlazzo, las víctimas no fueron elegidas “al voleo”, sino que eran las destinatarias del ataque.

 

Últimas Noticias