Con el sorteo de martilleros, Santa Fe avanza con la subasta de bienes secuestrados a delincuentes
En la subasta del sábado 15 de marzo se rematarán autos -tanto de alta gama, ente ellos un Maserati, como algunos más económicos-, motos, al menos tres propiedades ubicadas en el departamento Rosario y parte de un corralón.
- Política
- Feb 20, 2025

El Gobierno de Santa Fe sorteó durante la mañana de este jueves, en el Colegio de Martilleros de Rosario, ubicado en Moreno al 1546, a los veinte profesionales que llevarán adelante la subasta de bienes secuestrados a delincuentes. El remate se realizará en la ciudad el próximo sábado 15 de marzo y comprenderá diferentes bienes, como autos, motos y propiedades.
En el remate, que estará a cargo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se subastarán más de 120 bienes, entre autos, motos e inmuebles.
En diálogo con los medios, entre ellos Conclusión, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, manifestó: “Estamos iniciando la tercera subasta de nuestra gestión, donde vamos a rematar los diferentes bienes que le quitamos a los delincuentes. Quitarle la plata a estas personas es fundamental para mejorar la seguridad. A través de estas subastas buscamos debilitar una parte de las estructuras de organizaciones criminales”.
En la subasta del sábado 15 de marzo se rematarán autos -tanto de alta gama, ente ellos un Maserati, como algunos más económicos-, motos, al menos tres propiedades ubicadas en el departamento Rosario y parte de un corralón que fue secuestrado en la localidad de Rafaela.
“Vamos a subastar tanto autos de alta gama como vehículos más baratos, porque buscamos el escalón bajo de delito, es decir, el motociclista que nos roba, que nos arrebata. Rematamos un montón de motos que se usaron para cometer delitos y autos a bajo precio para que el laburante pueda acceder a estos rodados”, señaló el funcionario.

En este sentido, Figueroa Escauriza indicó que muchos vehículos que en otro momento eran compactados porque quizás necesitaban algún arreglo, ahora se subastarán a precios accesibles para que las personas que quizás necesiten autos y motos para trabajar puedan adquirirlos.
“Quienes compren estos vehículos no tendrán ninguna vinculación con las organizaciones criminales a las que se los quitamos. Los coches tienen nuevas chapas patente y dominios, no tienen vinculación con los dueños anteriores. También hicimos un trámite nuevo en el Registro de la Propiedad Inmueble, para que los que compren las propiedades que vamos a subastar tengan una matricula en folio real nuevo, es decir, va a figurar como primer comprador, sin vinculación registral con los anteriores dueños”, aseguró el secretario de Gestión de Registros.
Para la subasta, que se realizará un sábado para facilitar la concurrencia de los interesados, se sortearon a veinte martilleros, pertenecientes a la primera y segunda Circunscripción.
A lo largo del año pasado, se realizaron en la provincia dos remates organizados por la Aprad: uno en Rosario y otro en Santa Fe, en los que se recaudaron 1.124 millones de pesos.