JUEVES, 27 DE FEB.

El Papa pasó una “noche tranquila” y su cuadro muestra una “ligera mejoría”

“El Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón”, informaron desde el Vaticano en un parte de prensa difundido durante la mañana de este jueves. 

 

El Papa Francisco pasó “una noche tranquila”, a casi una semana de haber ingresado al Policlínico Gemelli de Roma tras presentar una infección respiratoria que derivó en una neumonía bilateral. El miércoles por la tarde se había informado que el estado de salud del religioso era “estable” y que los análisis de sangre mostraban una “ligera mejoría”.

En un comunicado de prensa publicado en la mañana de este jueves, el Vaticano informó: “La noche ha transcurrido tranquila. El Papa se ha levantado y ha desayunado en el sillón”. A pesar de estar internado, Jorge Bergoglio, de 88 años, continúa desarrollando algunas actividades laborales junto a sus colaboradores más cercanos.

Este miércoles por la tarde, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el estado clínico del Papa era “estable” y detalló: “Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios”.

Además, en la tarde del miércoles el Papa recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien le expresó sus deseos de una pronta recuperación en nombre del Gobierno italiano y de toda la nación.

“Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, aseguró Meloni, tras el encuentro.

Últimas Noticias