JUEVES, 27 DE FEB.

Pullaro sobre la estafa cripto: “Tenemos que intentar que no se erosione la figura del presidente”

El gobernador santafesino se manifestó en contra de iniciar juicio político a Milei: “Es una idea completamente disparatada”. En cambio, dijo que “tenemos que dejar que las instituciones puedan trabajar”.

 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este martes al escándalo que envuelve al presidente de la Nación, Javier Milei, por la presunta estafa con criptomoneda que promocionó a través de su cuenta de la red social X (ex Twitter). Dijo que quiere ser “muy prudente con esto” y que “tenemos que propender y intentar que no se erosione la figura del presidente”.

El mandatario provincial se refirió al tema al participar en la mañana de este martes de un encuentro con sectores productivos en la Bolsa de Comercio de Rosari, del que también formó parte el ex presidente, Mauricio Macri. El líder del PRO, a diferencia del dirigente radical santafesino, sostuvo en un breve contacto con la prensa que lo ocurrido “es muy grave” y que “se debe investigar”.

 

 

Para Pullaro, la tensión sobre la imagen presidencial “le hace mal al país”. Por eso, sostuvo el gobernador, “tenemos que dejar que las instituciones puedan trabajar, que puedan ver lo que sucedió y por supuesto tenemos que estar todos juntos en Argentina para poder salir adelante”.

Pullaro consideró que “hay muchas cosas que podemos discutir. Lo que tenemos que mirar es cómo Argentina logra resolver los problemas serios que tiene y las dificultades que tiene, los problemas graves que nos llevaron hasta aquí. Y eso no lo vamos a hacer si nos estamos peleando, si nos estamos tironeando o si en alguna situación nos terminamos diciendo cualquier cosa”.

En esa línea, sostuvo que “la forma de salir adelante es si estamos todos juntos, si estamos unidos en un modelo de Nación y en un modelo de provincia”.

Juicio político

Consultado acerca de si apoyaba la idea de iniciar un juicio político al presidente Milei, iniciativa que impulsan los bloques legislativos de Unión por la Patria (UxP), el gobernador fue tajante: “Me parece, sinceramente, completamente disparatada esa idea. No la acompaño”.

“Sí, por supuesto -continuó el gobernador- que las instituciones pueden investigar y que la investigación pueda ser seria y desde ese lugar saber qué pasó” con la participación del jefe de Estado en un hecho que trascendió, incluso, las fronteras del país, atento a que habilitó una investigación por parte del FBI y la Justicia de los Estados Unidos.

En esa línea, ratificó su posición acerca del escándalo que envuelve al Gobierno nacional: “Remarco el concepto: ni juicio político ni nos va a encontrar a nosotros erosionando la figura del presidente de la República Argentina, porque eso en definitiva le hace mal a nuestro país y por ende nos influye de manera negativa a la provincia de Santa Fe”.

Últimas Noticias