El Papa Francisco permanece estable y en las últimas horas no tuvo fiebre
El Vaticano precisó que el Sumo Pontífice estaba conmovido “por los numerosos mensajes de afecto y cercanía” que recibió en las últimas horas. “Pide que recen por él”, detallaron.
- Info general
- Feb 18, 2025

El papa Francisco presentaba un estado clínico estable y en las últimas horas no había presentado fiebre, según informó el Vaticano. Este lunes se había precisado que el argentino, de 88 años, tenía una “infección polimicrobiana de las vías respiratorias”, lo que obligó a extender su tratamiento hospitalario.
“El Santo Padre sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable”, indicó un comunicado oficial publicado durante la tarde de este lunes.

La Santa Sede precisó que el Sumo Pontífice estaba conmovido “por los numerosos mensajes de afecto y cercanía” que recibió en las últimas horas. Además, detallaron que recibió la Eucaristía y leyó diferentes textos.
Jorge Bergoglio, además, agradeció “a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos”. “Reza por ellos y pide que recen por él”, señaló un comunicado de prensa emitido en las últimas horas.

El papa Francisco fue ingresado al Policlínico Agostino Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero para realizar algunas pruebas médicas y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento para la bronquitis.
Cancelan los compromisos de Francisco
A pesar de que el religioso continúa estable, el Vaticano informó este martes que canceló sus compromisos programados para el próximo fin de semana.
“Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada”, informó la Santa Sede, que también confirmó que el Papa no podrá presidir la misa del domingo.