A las 14 se abre el Coloso y habrá 576 policías en el dispositivo de seguridad
El partido más importante del fútbol rosarino tendrá un gran operativo de seguridad, que involucrará a 576 agentes y que por los últimos acontecimientos sucedidos en el Coloso, obligó a rediseñar el mismo en algunos sectores.
- Ciudad
- Feb 16, 2025

El partido más importante del fútbol rosarino tendrá un gran operativo de seguridad, que involucrará a 576 policías y que por los últimos acontecimientos sucedidos en el Coloso, obligó a rediseñar el mismo en algunos sectores. El estadio abrió sus puertas desde las 14.
El clásico rosarino se empezó a jugar durante la semana en el tema seguridad, los incidentes fuera de la cancha tras la derrota de la Lepra ante Defensa y Justicia, obligó al Gobierno de Santa Fe retocar algunos aspectos del dispositivo, principalmente en la zona de la platea que da al museo.
La Lepra recibe al Canalla, a partir de las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa y unos 576 efectivos policiales estarán abocados al evento. Durante la semana, todo venía tranquilo cuando se realizó la conferencia de prensa para anunciar el dispositivo.
Pero, los incidentes del pasado miércoles tras la derrota Leproso, que generaron los incidentes de simpatizantes Rojinegros que protestaban contra el presidente Astore, derivó en una represión policial.
Ante los hechos ocurridos, en algún momentos se puso en duda la realización del Banderazo, que finalmente se realizó sin inconvenientes y Fernando Peverengo (Seguridad en Eventos Masivos) anunció modificaciones en el dispositivo, principalmente en el vallado cercano a las puertas 9 (estacionamiento) y 1 (platea este), sector del conflicto por la cercanía del palco oficial, donde se ubican los directivos, sino también por la llegada de los micros de cada plantel.
Las autoridades indicaron que el estadio abrirá a las 14, tres horas antes del inicio del encuentro, con el objetivo de que la afición rojinegra ingrese con el mayor tiempo de antelación posible.
De la misma forma, hubo una custodia especial sobre tiendas de los clubes y lugares de importancia para las instituciones.