JUEVES, 27 DE FEB.

Masivas protestas en la Patagonia por la gestión del Gobierno en el combate del fuego

Los manifestantes además cuestionan a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, quien quedó en la mira por no priorizar la protección de los territorios afectados por las llamas.

 

Miles de vecinos marcharon en la noche de este jueves en Río Negro, Chubut y Neuquén por los incendios y protestaron contra la gestión del manejo del fuego, tanto a nivel nacional como provincial.

Las manifestaciones se realizaron simultáneamente en distintos puntos de la Patagonia, como Viedma, la ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, General Roca, Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia, entre otras.

Estas protestas además tuvieron su eco en otros rincones del país, donde se desarrollaron bajo la consigna «Apaguen el fuego. Los gobiernos son responsables”.

Más allá de las críticas hacia la administración del combate contra el fuego, las marchas también denunciaron las políticas que lleva adelante el Estado, con criticas hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien quedó en la mira por priorizar la persecución de los sospechosos en lugar de proteger los territorios afectados por los incendios.

Masivas protestas en la Patagonia por la gestión del Gobierno en el combate del fuego
Te puede interesar:
Masivas protestas en la Patagonia por la gestión del Gobierno en el combate del fuego

Además, los vecinos pidieron la implementación de políticas públicas eficaces para la protección del medio ambiente y la prevención de futuros desastres.

Cabe recordar que el presidente Javier Milei dedicó sus últimas intervenciones en redes sociales a atacar a artistas que reclamaron un mayor accionar del Estado en el combate del fuego, como pasó con la cantante María Becerra.

Desde Greenpeace Argentina aseguran que, hasta el momento, las llamas ya arrasaron con unas 34 mil hectáreas, incluyendo las tres provincias afectadas, y también destruyeron cientos de viviendas.

«Los incendios forestales en Neuquén, Río Negro y Chubut afectan seriamente a dos Parques Nacionales y ya arrasaron más de 37.000 hectáreas de bosques y viviendas, una superficie equivalente a dos veces el tamaño la ciudad de Buenos Aires», advirtieron.

En la zona de El Bolsón las llamas están parcialmente controladas y alejadas de la zonas urbanas, aunque llovió al atardecer de este jueves y eso sirvió para aplacar el fuego; en tanto, en Puerto Madryn los focos fueron contenidos.

Sin embargo, el riesgo continúa en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sector de Los Manzanos y El Manso.

 

Últimas Noticias