JUEVES, 27 DE FEB.

Desalojaron un edificio del Ministerio de Justicia ocupado por «Madres de Plaza de Mayo» y una familia

El inmueble estaba habitado ilegalmente, agentes de la División Delitos Constitucionales de la Policía Federal desarrollaron tareas investigativas y constataron que en el lugar residía un grupo de personas que usaba el tercer piso con objetivos particulares.

 

Un edificio del Ministerio de Justicia, ocupado ilegalmente, fue desalojado por la Policía Federal tras una investigación que reveló el uso indebido del inmueble. Según fuentes policiales, la investigación comenzó a fines del año pasado, cuando, por disposición de la jueza María Romilda Servini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº1, se ordenó determinar si en el edificio, ubicado en las avenidas Rivadavia y Pueyrredón, funcionaban oficinas administradas por la asociación «Madres de Plaza de Mayo».

De acuerdo al parte policial , los federales allanaron el edificio, desalojaron a los ocupantes y lo restituyeron a sus respectivos dueños. En el inmueble convivía una familia, la cual utilizaba el tercer piso con fines meramente particulares.

Los implicados no mostraron resistencia ante las autoridades, por lo que el operativo se realizó sin inconvenientes, a la vez que se determinó que allí vivían cuatro mujeres, dos de las cuales no se encontraban presentes.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño prestó colaboración personal del programa de asistencia «Buenos Aires Presente» quienes brindaron asilo y subsidio habitacional a cada uno de los ocupantes.

Finalmente, el edificio fue restituido a la Dra. Jazmín Iruzun, asesora del Ministerio de Justicia de la Nación, quien se encontraba presente en el momento del desalojo.

 

Últimas Noticias