MIéRCOLES, 27 DE NOV

«No se puede ser indiferente al sufrimiento del prójimo»

El Santo Padre, en la audiencia jubilar de este sábado, pidió no confundir la piedad con el pietismo, que consiste solo en una emoción superficial. Bajo una lluvia intensa que cubrió de paraguas de colores la Plaza San Pedro.

El papa Francisco criticó hoy a quienes «exageran el interés hacia los animales» mientras quedan «indiferentes ante el sufrimiento del prójimo» durante la audiencia jubilar de este sábado en Plaza San Pedro.

«Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con el pietismo, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro», manifestó el pontífice.

«Tampoco se puede confundir con la compasión hacia los animales, que exagera en el interés hacia ellos mientras deja indiferente ante el sufrimiento del prójimo», completó.

«Cuántas veces vemos gente tan ligada a los gatos y perros y luego dejan librado al hambre al vecino y a la vecina. No, eso no. ¿De acuerdo?», indicó ante los «corajudos» fieles a los que agradeció su presencia pese a la lluvia.

«Recen por mí, recen por la Iglesia», había pedido en su saludo a los enfermos que siguieron la audiencia especial de sábado desde el Aula Paulo VI del Vaticano por las condiciones climáticas.

«Les pido saludar a los enfermos que están en la Sala con un aplauso aunque no sea tan fácil aplaudir con un paraguas en la mano», bromeó entre risas Francisco.

Últimas Noticias