JUEVES, 27 DE FEB.

Un temporal azotó a Capital Federal, voló techos y dejó a unos 250.000 vecinos sin luz

Producto de la fuerte tormenta registrada en la madrugada de este martes, hubo decena de árboles y postes caídos. Algunos de ellos se desplomaron sobre las vías, por los que algunos servicios de trenes están suspendidos. 

 

Un fuerte temporal golpeó a la ciudad de Buenos Aires y alrededores durante la madrugada de este martes. En la región se reportaron ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, las cuales provocaron voladuras de techos y caída de árboles, mientras que miles de usuarios se encuentran sin luz y fueron interrumpidos algunos servicios de trenes y el Premetro.

Según informó en su cuenta oficial de X el Tren Sarmiento, el servicio debió ser interrumpido debido a un árbol caído en la estación de Haedo, mientras que en diferentes zonas hubo voladuras de techos. No obstante, para las 7 de la mañana se reestableció el servicio, aunque con demoras y cancelaciones. 

“El Tren Mitre ramal Tigre se encuentra limitado ente las estaciones Retiro y Victoria por obstrucción de vías (poste caído) en Victoria. El Ramal Mitre circula limitado entre Retiro y Florida por árbol caído en Florida”, informó la cuenta de X Info Tren Mitre.

En el caso del Tren Roca, el último informe advirtió que los ramales La Plata, Bosques vía Quilmes y Korn tenían demoras y cancelaciones tras árboles caídos en zona de vía; mientras que el ramal La Plata circulaba limitado entre las estaciones Constitución y Berazategui por un árbol caído en City Bell.

En tanto, un árbol cayó sobre la avenida Álvarez Thomas, en el cruce con Elcano, y el tránsito está cortado en la zona. En el barrio porteño de Caballito, por su parte, un árbol se desplomó sobre una camioneta.

Para las 7.30, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) informó que 250.749 vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) no tenían energía eléctrico. De ellos, 151.044 son clientes de Edenor y 99.705 de Edesur.

Esta situación se dio luego de que en la jornada del lunes, con una temperatura máxima que superó los 38ºC, se haya registrado un máximo de demanda de 30.240 MegaWatts en todo el país.

¿Cómo seguirá el clima en Capital Federal?

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas. Para la mañana y la tarde de este martes se esperan eventos fuertes, mientras que a la noche podría haber fenómenos aislados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El riesgo de caída de árboles sigue latente, dado que por la mañana se esperan vientos de entre 23 y 31 kilómetros por hora, mientras que a la tarde las corrientes de aire descenderán su velocidad, las cuales rondarán entre los 13 y los 22 kilómetros por hora.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la mañana y la tarde, en tanto, podría haber ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Para el miércoles las condiciones mejorarán: si bien a la madrugada podría haber lluvias aisladas, durante el resto de la jornada el cielo estará nublado, con una temperatura mínima de 21ºC y una máxima de 26ºC.

Últimas Noticias