Un impactante incendio afectó un departamento del macrocentro: «Las pérdidas fueron totales»
Las llamas alertaron a los vecinos, que llamaron a los bomberos. No se registraron heridos y la residente del departamento siniestrado, ubicado en el contrafrente del quinto piso, no estaba en el lugar. "Salió el vidrio de la pieza volando", dijo un vecino.
- Ciudad
- Feb 10, 2025

Un departamento ubicado en Pueyrredón al 1000, entre San Juan y San Luis, en el macrocentro de Rosario, se incendió cerca de las 16 de este lunes y alertó a los vecinos de la zona. Personas que se encontraban en el edificio llamaron a los bomberos, que acudieron rápidamente y tras una tarea que demandó unos 20 minutos, lograron sofocar las llamas.
Durante el incendio no había personas presentes en el inmueble, por lo tanto no se registraron heridos. En tanto, una mujer que reside en el departamento llegó al lugar visiblemente consternada. El edificio, por precaución, fue evacuado y el tránsito permaneció cortado.
El incendio se produjo en uno de los departamentos que da al contrafrente del quinto piso -el último del edificio- que posee cuatro viviendas por planta.
El subinspector de Bomberos Zapadores, Correa, dijo tras lograr contener las llamas que llegar al lugar “pudimos ver una gran emanación de humo en todo el departamento. Procedimos a la evacuación de la gente, algunas personas inquilinas del lugar se habían auto evacuado”.
Agregó que ingresamos por medio de extintores e intentamos hacer el primer intento de extinción, dando resultados negativos”. Por la magnitud de las llamas, “procedimos a tirar líneas de manguera y a extinguir. Había mucha carga calórica en el lugar y la totalidad del departamento se incendió”. En el lugar trabajaron durante la tarde dos dotaciones de los Bomberos, dependiente de la Policía de Rosario.
#AHORA ????
Incendio en un departamento del macrocentro.El siniestro ocurre dentro de un edificio ubicado en Pueyrredon entre San Luis y San Juan.
Bomberos llegaron al lugar. pic.twitter.com/EXsikrQ73M
— Conclusión (@ConclusionRos) February 10, 2025
Un vecino del segundo piso, que estaba comiendo y con planes para irse a una pileta para mitigar el calor ambiente, se sorprendió al oír la explosión de los vidrios de un ventanal. “Salió el vidrio de la pieza volando”, relató a Conclusión, mientras aguardaba que los Bomberos hicieran su tarea. “Subimos al quinto, golpeamos pero no respondieron, no había nadie”, añadió, para explicar que “la chica no estaba y algunos otros vecinos estaban durmiendo”.
La joven que reside en la unidad siniestra llegó poco después del comienzo del fuego, cuando los propios vecinos comenzaron a avisarse por medio de un grupo de la aplicación WhatsApp. Otra vecina, que no estaba en su vivienda en el momento en que se desató el incendio, contó que se enteró por ese medio. “Los chicos se dieron cuenta rápido y avisaron”, dijo.
A la vez, confirmó -de la misma manera que lo hicieron otros habitantes del edificio- que sólo algunas unidades poseen gas y el resto se abastecen de energía eléctrica. Así funcionaba el departamento que se incendió.
El subinspector Correa señaló que “el departamento se trataría de un buen ambiente” y confirmó que “sí, las pérdidas fueron totales”. Acerca de lo que motivó el incendio, el bombero zapador informó que “están en tareas de pericia”.
“Hay una gran cantidad de temperatura en el lugar, así que vamos a esperar que se enfríe un poco para poder ingresar y hacer la pericia pertinente. No tenemos ninguno lesionado por el momento, el personal está hidratado por las altas temperaturas, pero no tenemos nadie lesionado ni que necesita asistencia médica”, se explayó.
Además, indicó que antes de que el resto de los habitantes del edificio puedan regresar a sus viviendas, “vamos a intentar ahora ingresar a ver cómo está la temperatura en el lugar, vamos a hacer la última remoción, el enfriamiento total y después ya liberamos para que ingresen”.