Ordenan evacuación urgente por el avance del fuego en El Bolsón
Un incendio forestal en la zona de Confluencia, llevó a las autoridades del Comité de Emergencias Municipal a ordenar la evacuación de sectores cercanos al río Azul. Piden a la población mantener la calma y seguir las indicaciones oficiales.
- Info general
- Feb 7, 2025

Un incendio de grandes dimensiones en la zona de Confluencia, en El Bolsón de la provincia de Río Negro, obligó a las autoridades a emitir un comunicado urgente del Comité de Emergencias Municipal (COEM) en el que se ordenó la evacuación de varias áreas cercanas.
Hasta el momento, el fuego arrasó 2.700 hectáreas y provocó la evacuación de más de 800 personas. A pesar del pronóstico de lluvia para este domingo, el panorama sigue siendo preocupante debido al anuncio de vientos en la región, que podrían generar nuevos focos ígneos y complicar aún más la situación.
La medida de evacuar urgente afecta a Las Perlas del Azul, desde Paraíso y Hue Nain hacia el norte, incluyendo la Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base y Camping del Río Azul hasta el Paralelo, según informaron medios locales.

Desde el Comité de Emergencias Municipal (Coem) solicitaron a los residentes y visitantes de la zona que circulen con extrema precaución y sigan las indicaciones de las autoridades. Además, remarcaron la importancia de mantener la calma y actuar con responsabilidad para evitar incidentes durante la evacuación.
Si bien aún, las autoridades no dieron a conocer detalles sobre la magnitud exacta del incendio, la prioridad de las autoridades ha sido proteger a la población y prevenir riesgos mayores. Personal de emergencias, brigadistas y bomberos trabajan intensamente para contener el fuego y evitar que se propague hacia sectores más poblados.
Las tareas de control continúan, mientras se monitorea la evolución del siniestro para garantizar la seguridad de los habitantes cercanos al área afectada.