Novak Djokovic, número uno del mundo, le ganó hoy al español Rafael Nadal por 7-5 y 7-6 (4) y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 3.748.925 euros en premios.

En dos horas y 24 minutos de juego en el Foro Itálico, con 27 tiros ganadores y nueve quiebres de saque, Djokovic concretó su séptima victoria consecutiva sobre Nadal, quien no lo vence desde la final de Roland Garros 2014, y se anotó el 26to. triunfo en 49 enfrentamientos contra el mallorquín.

El serbio, quien este año buscará ganar el único Grand Slam que le falta, el Abierto de Francia, desde fines de mayo, se medirá en semifinales contra el vencedor del choque entre el japonés Kei Nishikori (6) y el austríaco Dominic Thiem (15).

El escocés Andy Murray (3) y el francés Lucas Pouille (52) jugarán mañana la otra semifinal del certamen romano. Murray le ganó hoy al belga David Goffin (13) por 6-1 y 7-5. Poullie, en tanto, pasó sin jugar.

El francés, que ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), se volvió a beneficiar, esta vez con la salida del argentino Juan Mónaco, quien logró un triunfo resonante sobre el ‘top ten’ suizo Stan Wawrinka en octavos, pero por una lesión en la cadera no se presentó a jugar hoy su partido de cuartos de final.