JUEVES, 27 DE FEB.

Aseguran que se redujo en un 64% el robo de cables y medidores de la luz

Desde la EPE informaron que, de los 138 casos en 2023, hubo sólo 8 en 2024. Además, se refirieron a la situación actual del servicio eléctrico y los posibles cortes y afirmaron que "las líneas se encuentran en condiciones".

 

Desde le Empresa Provincial de la Energía (EPE) aseguran que se redujo en un 64% el robos y vandalizaciones de medidores y cables de la luz durante todo el 2024, y destacaron que, esa reducción es una parte muy importante para la mejora del servicio.

Según informaron, las vandalizaciones y robos del tendido eléctrico, los transformadores y las subestaciones pasaron de ser 138 casos en 2023 a tan solo 8 en 2024 y remarcaron que se logró interviniendo en el negocio millonarios de las chatarrerías.

«Pudimos lograrlo con una acción combinada entre las denuncias que hace la empresa, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Municipalidad Rosario que lograron desmantelar varias chatarrerías clandestinas que, compraban este tipo de elementos robados que a la empresa le salía muy caro y perjudicaba notoriamente a los usuarios«, señaló el vocero de la Epe, Gerardo Giri.

Durante el 2023 y parte del 2024, la EPE tuvo pérdidas por al menos dos millones de dólares debido por la ola de robos de cables de cobre y medidores de consumo. A esa situación, se le sumó durante un tiempo la cantidad de usuarios damnificados y los jóvenes que resultaron  muertos al intentar manipular la electricidad.

El verano y la electricidad

Estamos atravesando días de mucho calor y es inevitable que el sistema eléctrico colapse. Años de falta de inversión, una ciudad que creció en su población y la multiplicación de artefactos eléctricos en los hogares, convierten a los cortes de luz en una parte de la geografía del verano.

En ese sentido, desde la empresa, aseguraron que «las líneas se encuentran en condiciones», aunque evitaron «garantizar la ausencia de cortes de energía eléctrica».

«Falta mucho para que finalice el verano. Nosotros estamos atentos. Se han hecho inversiones tanto en estaciones transformadoras como la de «Vídeo Lago» de Catamarca. Acá en Rosario se han cambiado conductores. El servicio eléctrico es un servicio que continuamente va pidiendo mayor potencia. En eso estamos trabajando. Por ahora lo que venimos es monitoreando», destacó Giri.

 

Últimas Noticias