JUEVES, 27 DE FEB.

Siniestro en Roca y Arturo Illia: concejala pidió que sumen retardadores en las calles de la ciudad

Se trata de la edila Sabrina Prence quien a la vez, manifestó que, "los radares" en Rosario "no son suficientes" ni tampoco "previenen los siniestros".

A tan solo horas del siniestro fatal que tuvo lugar en la esquina de Presidente Roca y Arturo Illia y que se cobró la vida de dos mujeres, una concejala de la ciudad propuso que se instalen más «retardadores» de velocidad en diferentes puntos de la ciudad. En particular, zonas con mayor tránsito peatonal.

A través de un comunicado de prensa, la concejala Sabrina Prence, del bloque Vida y Libertad, anunció que presentó un proyecto en el Concejo municipal en respuesta al siniestro ocurrido en la intersección de Presidente Roca y avenida Arturo Illia. “En el lamentable suceso, provocado por un asesino al volante que manejaba a 120 km/h, fallecieron una mujer y su hija adolescente, dejando a la comunidad profundamente conmocionada”, manifestó.

Y añadió: » Esto ya ha sucedido, recordemos el caso de Sebastián Pira o Matías Capozucca que años atrás también fueron asesinos al volante llevándose vidas de víctimas inocentes por circular imprudentemente y a alta velocidad.

En el proyecto, la edila al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la realización de un estudio de factibilidad para la instalación de retardadores de velocidad largos, en la salida del túnel Arturo Illia y otrosa sectores de la ciudad argumentando que, «los radares no son suficientes».

“Esta medida busca prevenir futuros accidentes en una zona donde los vecinos advirtieron reiteradamente sobre la peligrosidad del tránsito», manifestó.

Últimas Noticias