Caso Marcelo Molina: Fiscalía asume que fue asesinado y acusarán por homicidio a los tres detenidos
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que las tres personas detenidas en el marco de la investigación serán imputados en los próximos días a pesar de que el cuerpo aún no ha sido encontrado.
- Policiales
- Ene 9, 2025

La investigación por la desaparición Marcelo Molina tuvo novedades este jueves cuando, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que las tres personas que permanecen detenidas desde el pasado martes serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días y los fiscales les achacarán los delitos de homicidio calificado en grado consumado. Es decir, los investigadores asumen que el roldanense fue asesinado aunque aún no se haya encontrado el cuerpo.
Este jueves, el Ministerio Público de la Acusación informó oficialmente que en el marco de la investigación que llevan adelante los fiscales Marcelo Vitola y Adrián Spelta, se realizaron múltiples medidas, que incluyeron búsqueda de paraderos, rastrillajes con perros y relevamientos de cámaras de seguridad. Asimismo, el pasado martes fueron detenidas tres personas, sospechadas de estar involucradas en la desaparición de Molina, la mujer con la que tenía una relación, la hija de la misma y el cuñado.

Tras el secuestro de los teléfonos celulares de los detenidos y los posteriores peritajes, sumado a los resultados de las medidas realizadas, los fiscales decidieron avanzar con una acusación formal contra los tres detenidos, a pesar de que aún no han logrado dar con el cuerpo. Cabe señalar que los documentos de Molina fueron encontrados en la localid de Monje y que, según trascendió en las últimas horas, la prueba de luminol realizada en su domicilio, en Roldán, dio positivo, es decir, hay rastros de sangre en el lugar.
«Con el análisis de los datos surgidos en dichas tareas investigativas se determinó que estas tres personas sean sindicadas como los coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de personas en grado de consumado. Las mismas serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días, fecha y horario a confirmar», explica el comunicado emitido por la Fiscalía.