¿Y la mesa para fin de año?: “un poquito más adentro que afuera”
Tras una Nochebuena y Navidad más frescas que lo habitual en este sector del país, surgen las consultas sobre cómo estará el clima en los festejos del 31 de diciembre y el primero de enero. Especialistas pronostican cómo será la jornada.
- Ciudad
- Dic 30, 2024

Después de una Nochebuena y Navidad con temperaturas mucho más bajas que lo habitual en todo el país; ya se terminan de definir los preparativos para los festejos del Año Nuevo. Y una vez más, surge la duda sobre cómo estará el clima y la tan trillada pregunta: ¿Mesa afuera o mesa adentro?.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el martes 31 de diciembre en Rosario y la región el la jornada se presentará con cielo parcialmente nublado y con posibilidades de tormenta, al igual que el primer día del año donde las probabilidades aumentarán y podríamos tener un día pasado por agua. En tanto, las temperaturas serán más cálidas, que las que se registraron el 24 y 25 de diciembre y vacilarán entre los 24 y los 32 grados y un descenso brusco para el 1 de enero.
Frente a este escenario, el miembro del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, Jorge Giometti alertó que, “no es recomendable armar la mesa de fin de de año al aire libre” y que las primeras precipitaciones comenzarían “durante la noche vieja y la madrugada del nuevo año”.
“Lo que estamos viendo nosotros hasta ahora con todos los modelos y todos los análisis que hicimos es que hay un frente frío que va a ir avanzando, generando sobre todo en la zona norte de Buenos Aires, y va a generar desde la primera tarde del 31, algunas áreas de tormentas y precipitaciones. Lo mismo va a suceder sobre el lado de Córdoba, vamos a ver que durante la jornada habrá tormentas; por lo que nosotros, vamos a estar muy inestable”, detalló Giometti y advirtió: “Hay que prestar atención porque algunas de esas áreas de tormentas que se desarrollan sobre Córdoba pueden llegar, porque casi siempre la circulación atmosférica las trae hacia el este”.
En tanto, remarcó que el desmejoramiento en el cielo podría darse durante la noche del 31 o en la madrugada del primero de año.
“La recomendación sería más o menos como la que fue con Nochebuena, la mesa adentro y no afuera. Y esta vez un poquito más adentro que afuera, a tener mucha atención con eso”, remarcó.