MIéRCOLES, 27 DE NOV

Docente de una primaria de la zona norte de Rosario denuncia que fueron estafados por una empresa de transporte

Sus alumnos tenían un viaje en octubre, para lo cual pagaron una seña de 20 mil pesos para contratar dos unidades, pero el día del paseo apareció un colectivo de otra empresa que no tenían registrada y tuvieron que cancelar el paseo. “La ultima vez nos respondió de forma agresiva y nos bloqueó” explicó la maestra.

Imagen ilustrativa

Un grupo de alumnos de séptimo grado de una escuela de la ciudad de Rosario denuncian que fueron estafados por una empresa de trasporte para realizar un paseo escolar. La docente del grado es quien visibilizó la lamentable situación que sufrieron en el mes de octubre. Hasta el momento no tienen novedades al respecto del pago de la seña (20 mil pesos) que efectuaron hace mas de un mes.

Gabriela Pedrini es la docente en cuestión, y ejerce en una primaria ubicada de la zona norte y aseveró que fueron víctimas de una estafa por parte de la empresa que contrataron. Nos robó $20.000 ce una seña, que era plata de mis alumnos por un servicio que íbamos a realizar con la escuela, pero él nunca cumplió”, relató a Conclusión la maestra.

El 25 de octubre le pidieron una seña de 20.000 pesos. “Personalmente se la realizo ese mismo día ya que el paseo era el 31 de octubre. Nosotros pedimos con anticipación todas las autorizaciones, seguro, de los colectivos con los que vamos a viajar, para que nuestro supervisor lo autorice”.

Cuando llegó el día, de los dos colectivos que se habían reservado, solo se hace presente uno, que además no era de la empresa supuestamente contratada. “Él había mandado a otra empresa, la cual nunca nos informó con papeles, es decir nosotros no la teníamos registrada, por lo cual tampoco podíamos salir con ese colectivo. Teniendo que contratar a otra empresa que ya conocíamos, que teníamos los papeles para poder salir”, detalló la docente.

Luego del viaje, “este señor nunca me respondió, desde las nueve de la mañana recién tengo contacto con él a las tres medias de la tarde, y me dice que se había quedado dormido. Después de un par de cruces de palabras, le pedí que por favor nos reintegre este dinero y hoy, después de un mes, jamás lo recibimos. Al contrario, recibimos un audio de parte de él muy agresivo, enojado y ofendido por nuestro reclamo, que era el dinero de mis alumnos, porque la plata para la seña sale de los chicos y sabemos el sacrificio que eso conlleva para las familias”.

Desde este martes, la docente sigue llamando e insistiendo pero no obtiene respuestas. “Lo que hizo este señor fue bloquearme. Luego de ello, hicimos el reclamo en Defensa del Consumidor, pero me dicen que no pueden ayudarme porque no tengo ningún contrato, factura, solo tengo el recibo de la transferencia realizada y nada más”, concluyó.

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