VIERNES, 29 DE NOV

Femicidio de Sofía Delgado: qué delitos les imputaron a cada uno de los acusados

El fiscal Carlos Ortigoza expuso en la audiencia la participación que tuvieron los acusados en el crimen y les achacó a Alejandro B., Eduardo M. y Brian B. el delito de homicidio calificado por la participación de dos o más personas. En tanto, a Miranda L. y Natalia P., las imputó por el delito de encubrimiento agravado. Tres de los acusados quedaron detenidos en prisión preventiva.

 

Este miércoles, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó a cabo la audiencia en la que fueron imputados tres hombres y dos mujeres por el crimen de Sofía Delgado, la joven que desapareció el pasado 30 de octubre cuando salió de su casa para ir al kiosco, y cuyo cuerpo fue encontrado días después en un camino rural de Ricardone.

El fiscal Carlos Ortigoza expuso en la audiencia la participación que tuvieron los acusados en el crimen y les achacó a Alejandro B., Eduardo M. y Brian B. el delito de homicidio calificado por la participación de dos o más personas. En tanto, a Miranda L. y Natalia P., las imputó por el delito de encubrimiento agravado.

En la audiencia, presidida por el juez de Primera Instancia, Eugenio Romanini, el fiscal Carlos Ortigoza detalló que, Alejandro B., valiéndose de una relación sentimental pre existente con la victima, pasó a buscarla por su domicilio de San Lorenzo, a bordo de un automóvil Peugeot 308, color gris. Posteriormente, la trasladaron hacia un galpón, ubicado en calle Corrientes al 100, de la localidad de Puerto General San Martín,que era propiedad de Eduardo M. y, en ese lugar, le dieron muerte a la joven, con asfixia mecánica.

Tras el crimen, Brian B., quien se desempeñaba como empleado del taller, con el fin de ocultar el cuerpo, ató de pies y manos a la víctima, la introdujo en una bolsa negra, recubriéndola con un aislante térmico y la colocó en una bolsa arpillera, para luego dejarla en una zanja, al costado de un camino de tierra en zona rural,  a 700 metros de la curva del Camino de la Cremería, de la localidad de Ricardone, donde fue hallada la noche del 15 de noviembre.

De lo expuesto en la audiencia por el fiscal Carlos Ortigoza, surgió que el cuerpo de la joven estuvo alrededor de una semana en el taller, antes de ser llevado al lugar donde fue hallado. También, como relató la  periodista Anabella Tramontini en redes sociales, el funcionario reveló que fue Alejandro B. quien insistió en darle muerte a Sofía, porque «no tenía a nadie que la reclame».

El juez Romanini consideró que hubo premeditación para cometer el crimen y dictó prisión preventiv para Alejandro B., Eduardo M. y Brian B., en tanto que Miranda L. y Natalia P., dispuso medidas no privativas de la libertad  por el plazo de 180 días, con restricciones: a) fijar domicilio, b) firma quincenal en la OGJ; c) constitución de garante personal; d) prohibición de todo tipo de contacto, por medio electrónico o por interpósita persona con los familiares de la víctima. 

Últimas Noticias