VIERNES, 29 DE NOV

La Cámara de Casación ordenó la detención del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri

Así lo dispuso la Cámara Penal de Paraná para el ex mandatario entrerriano y su cuñado Juan Pablo Aguilera. Según la resolución judicial, ambos deberán ser alojados en la cárcel de la capital entrerriana.

 

Este martes, la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó la detención del ex gobernador de la provincia y  ex embajador en Israel Sergio Urribarri y su cuñado Juan Pablo Aguilera. Este dictamen se da dentro de la causa en la que el ex funcionario fue condenado en 2022 a ocho años de prisión e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

La misma orden de arresto fue para su cuñado Juan Pablo Aguilera. De esta manera, ambos deberán ser alojados en la Unidad Penal 1 de la capital entrerriana.

Según trascendió, la citada Cámara solicitó la «inmediata captura“ del ex gobernador de Entre Ríos cuya condena en 2022 fue por negociación incompatible con la función pública, con una pena de ocho años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

El reciente fallo fue emitido por los jueces de la Cámara de Casación de Paraná, Dras. Marcela Davite, Marcela Badano y María Evangelina Bruzzo. Los fiscales Patricia E. Yedro, Gonzalo A. Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull habían solicitado el cumplimiento efectivo de la pena, respaldando la solicitud con argumentos sobre el riesgo de fuga del condenado, debido al monto de la pena y las características de la sentencia dictada el 7 de abril de 2022.

Los pedidos de detención de los fiscales entrerrianos se centran en la necesidad de aplicar la prisión preventiva efectiva tanto a Urribarri como a Juan Pablo Aguilera.

 

 

Últimas Noticias