VIERNES, 29 DE NOV

Definen nuevas condiciones de contratación en la EPE: “Estamos cortando con los privilegios”

A partir de ahora habrá un concurso abierto y público para cubrir las vacantes que aparezcan dentro de la Empresa Provincial de la Energía.

 

El Gobierno de Santa Fe oficializó las nuevas condiciones de contratación de personal que comenzarán a regir en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y señaló que la medida apunta a “cortar con privilegios como la prerrogativa de sangre” para “hacer más eficiente al Estado”.

“Había que terminar con una metodología de ingreso que está más atada a siglos anteriores, a una prerrogativa de sangre que no tiene que ver con una planificación estratégica del puesto que se necesita cubrir”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, durante una conferencia de prensa encabezada este lunes.

Según explicó el funcionario, a partir de ahora habrá un concurso abierto y público para cubrir las vacantes que aparezcan dentro de la Empresa Provincial de la Energía. La inscripción será de forma online, en la que cada persona interesada deberá anotarse y quedar a disposición de una junta de evaluación que conformarán de manera mixta el Ministerio de Desarrollo Productivo y el directorio de la EPE.

“Si el puesto realmente se necesita porque hay una planificación estratégica de ese puesto, va por concurso y después habrá una comunicación de quién quedó”, acentuó Puccini, quien insistió en que la medida forma parte de un paquete que busca tener un Estado más “austero, ordenado transparente”.

En esa línea, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo contó que este mismo lunes enviará una nota al directorio de la EPE para que ponga en revisión “absolutamente todos los beneficios y privilegios que están contenidos en el convenio colectivo, pero que han perdido legitimidad a lo largo del tiempo”.

Entre estos, Puccini incluyó al bono anual por eficiencia, que consideró que no debe otorgarse al 100% del personal por el simple hecho de pertenecer a la empresa, sino que tiene que responder a una medición específica de cada trabajador. “Hay que discutir esos beneficios”, acentuó.

Y agregó: “Todos los ciudadanos santafesinos pagamos impuestos, pero hay empleados de la EPE que no. Por ejemplo, el gas. Entiendo que tocamos temas sensibles para el bolsillo del trabajador, pero hablamos de justicia para el resto”.

Últimas Noticias