MARTES, 26 DE NOV

Rosario celebra Halloween, con largas filas en los cotillones: “Hoy por hoy es una de las fiestas más importantes”

Año a año, cada vez más personas deciden aprovechar el 31 de octubre para realizar un festejo temático, ya sea dirigido para grandes o para chicos. ¿Qué es lo que más se vende? ¿Cuál es el objeto más raro? Conclusión fue hasta Al Cotillón y averiguó cómo se preparan las fiestas de esta noche.

 

El último día de octubre llega con más de un susto y muchas ganas de festejar. Los rosarinos celebraron este jueves la jornada de Halloween y las tiendas de cotillón registraron un crecimiento en las ventas para esta fecha.

Lo están festejando muy bien. La gente quiere divertirse. Hoy por hoy es una de las fiestas más tradicionales durante el año, una de las más importantes”, señaló a Conclusión Claudio Orlandi, dueño de la tienda Al Cotillón de España al 962, a raíz de la cantidad de gente que se ha acercado a comprar en estas semanas.

La cifra crece año a año ya que cada vez son más las personas y las instituciones que aprovechan la fecha para un festejo temático, pese a que en algún momento se puso en duda la “argentinidad” de celebrar lo que consideran una fiesta “importada”.

¿Y qué es lo que compran los rosarinos para el 31 de octubre? “Accesorios, disfraces, maquillajes, todo lo que sea para festejar, decoración para los eventos, para casas, para instituciones, clubes, barrios privados, hay de todo un poquito y hay para todos los bolsillos”, señaló Claudio.

Precisamente, analizó también que uno de los motivos para el crecimiento en las ventas de estos productos es que “se han disminuido mucho los precios”, y que hay “para todos los bolsillos”.

Si bien las filas para comprar cosas este jueves eran interminables, la venta de productos relacionados a Halloween ya comenzó hace aproximadamente un mes y medio, principalmente también para aquellos que compran por mayorista o que realizan eventos temáticos.

Entre los ítems más clásicos y vendidos también se encuentran “sangre artificial, sangre comestible, telarañas, escobas, de todo un poquito”, mientras que lo más extraño con lo que cuentan en la tienda son animatronics, que comenzaron a trabajar hace dos años y son muñecos robotizados, ideales para decorar o para dar un buen susto.

En paralelo, como contracara también ya hubo personas comprando disfraces y elementos para el Día de la Tradición, del próximo 11 de noviembre: “Hay distintas fechas en las cuales siempre hay un festejo, o cumpleaños, o eventos. Nosotros tenemos distintos tipos de clientes y por eso tenemos diversos productos, y no solamente en la parte de cotillón, sino por ejemplo decoración de mesa o artículos de todo tipo”.

Últimas Noticias