VIERNES, 29 DE NOV

¿Policía del pensamiento?: el Gobierno auditará a diplomáticos para detectar “enemigos de la libertad”

La persecución ideológica se anunció en el comunicado del Poder Ejecutivo, pero fue explicada en términos más explícitos por el comunicador oficialista del canal de streaming Carajo, Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan“, quien pidió que se termine de "barrer" con los trabajadores del Estado que vienen de gestiones anteriores para "poner a los propios" y así garantizar que los funcionarios coincidan con el pensamiento de Javier Milei.

 

El Gobierno de Javier Milei anunció que comenzará una persecución ideológica dentro del cuerpo diplomático de Cancillería para detectar a «enemigos de la libertad» que no concuerden con el pensamiento del mandatario nacional.

“El Poder Ejecutivo iniciará una auditoría del personal de carrera de la Cancillería, con el objetivo de identificar impulsores de agendas enemigas de la libertad“, comunicó la Casa Rosada en el escrito que difundió este miércoles para dar a conocer la desvinculación de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

La decisión de expulsar a la funcionaria se tomó luego de que Argentina votara a favor de la posición de Cuba en su lucha para lograr adhesiones en contra del embargo norteamericano en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comunicado con el anuncio de la auditoría para detectar «enemigos de la libertad».

El lugar de Mondino pasará a ser ocupado por el actual embajador de Estados Unidos, Gerardo Werthein, quien durante la noche del miércoles quedó envuelto en una polémica, ya que varios usuarios de la red social X recordaron una publicación de 2011 en la que el nuevo canciller felicitaba a Cristina Fernández de Kirchner por la “extraordinaria elección“ que había hecho. Una vez que esto se viralizó, Whertein decidió cerrar su cuenta de X.

La persecución ideológica se anunció en el comunicado del Poder Ejecutivo, pero fue explicada en términos más explícitos por el comunicador oficialista del canal de streaming Carajo, Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan“, quien pidió que se termine de “barrer“ con los trabajadores del Estado que vengan de gestiones anteriores para “poner a los propios“ y así garantizar que los funcionarios coincidan con el pensamiento de Javier Milei.

El tuit del nuevo canciller que se viralizó en las últimas horas.

“Tenés en el Estado a sobrevivientes del kirchnerismo, el macrismo y el radicalismo; de administraciones anteriores, que literalmente son comunistas que siguen laburando en el Estado porque todavía no se los ha terminado de barrer o echar para poner a los propios“, afirmó al aire el “Gordo Dan“.

“Esto lo repito: hay que poner a los propios, a un amigo o un conocido que sabés que está con la ideología adecuada y te da la confianza suficiente para llevar a cabo una tarea que implica no traicionar la ideología del presidente, que es muy importante. Considero que tiene que haber idoneidad, pero también tiene que haber selección ideológica y compatibilidad de la persona que está entrando. Porque si no de pronto tenés a uno que te cumple todos los requisitos, pero termina siendo un tremendo comunista hijo de puta que te va a tirar para atrás haciéndote microgolpismos desde adentro del Estado“, acentuó el comunicador libertario, uno de los más compartidos por Milei.

¿Policía del pensamiento?: el Gobierno auditará a diplomáticos para detectar “enemigos de la libertad”
Te puede interesar:
¿Policía del pensamiento?: el Gobierno auditará a diplomáticos para detectar “enemigos de la libertad”

Y enfatizó: “No hay que tenerles miedo a las críticas. Hay que poner a todos los propios. Por supuesto que tienen que ser idóneos, pero tienen que ser fundamentalmente propios y de confianza. Tienen que conocer la línea histórica de pensamiento del presidente Javier Milei, sobre todo en áreas tan sensibles como el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde hay una posición muy marcada. Creo que está dando una batalla ideológica no solo hacia el interior del país, sino hacia la totalidad del mundo. Es un cambio de paradigma mundial lo que está proponiendo el presidente y los funcionarios tienen que comprender eso“.

Últimas Noticias