VIERNES, 29 DE NOV

Más de 200 detenidos y un colectivo incendiado: graves incidentes entre hinchas en la previa de Botafogo-Peñarol

Este miércoles se juega en Río de Janeiro el partido de ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores, y la jornada se vio manchada desde temprano por los duros enfrentamientos entre brasileros y uruguayos.

 

Un nuevo partido en Brasil, y una nueva jornada de violencia alrededor de la Copa Libertadores. Más de 200 personas fueron detenidas y un colectivo incendiado a raíz de graves enfrentamientos entre brasileños e hinchas de Peñarol, en la previa de lo que será el partido de ida de la segunda semifinal entre Botafogo y el equipo uruguayo.

Al igual (o peor) que las imágenes que se vieron el martes en la previa del partido entre Atlético Mineiro y River Plate, con amenazas y golpizas hacia los hinchas argentinos, Río de Janeiro se llenó de hostilidad desde las primeras horas de este miércoles.

El primero de los enfrentamientos, incluso, ocurrió a la madrugada, cuando hinchas de Botafogo fueron a arrojar fuegos artificiales al hotel en donde dormían los jugadores de Peñarol e hinchas del ‘Manya’ salieron a cruzarlos.

Sin embargo, la peor escena se vivió al mediodía, en la zona de Recreio, lugar que la dirigencia del equipo ‘Carbonero’ había designado como punto de encuentro para los hinchas de su equipo que viajaran al país vecino.

Rápidamente, circularon por redes sociales videos de hinchas uruguayos arrojando piedras, sillas y otros objetos, en respuesta a intentos de ataques de brasileños. Lo curioso es que no se trataba solo de hinchas de Botafogo, sino que también estaban presentes barras de otros clubes de la ciudad como Flamengo y Fluminense.

En ese enfrentamiento, fueron atacados vendedores ambulantes y un colectivo de hinchas de Peñarol fue saqueado e incendiado, como así también numerosas motos.

El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, confirmó que unas 200 personas fueron detenidas tras estos enfrentamientos, principalmente hinchas de Peñarol.

De igual manera, también se registraron numerosas peleas en distintas playas de la ciudad. Finalmente, desde la dirigencia y la hinchada organizada del ‘Manya’

Vale recordar que idénticas escenas de violencia se registraron también en la visita de Boca a Río de Janeiro el año pasado por la final de la Copa Libertadores, como así también en las incursiones de otros equipos como Argentinos Juniors o San Lorenzo.

El partido entre Botafogo y Peñarol de esta noche será el primero de la serie y se jugará desde las 21.30.

Últimas Noticias