SáBADO, 30 DE NOV

La Fiesta del Helado cerró con una gran concurrencia de rosarinos: ¿cuál fue el gusto más elegido?

La Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal estimó que a la fiesta concurrieron más 7.000 personas por día. Del evento participaron veinte heladerías rosarinas, que ofrecían cuatro sabores representativos.

 

La octava edición de la Fiesta Provincial del Helado –que por primera vez tuvo carácter nacional– continuó durante el viernes 18 y sábado 19 de octubre, tras ser reprogramada el pasado fin de semana por cuestiones climáticas. Desde la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) celebraron la concurrencia de los rosarinos al evento, que se celebró en el Parque Nacional a la Bandera, al tiempo que destacaron el rol que el sector tiene en la actividad productiva.

En diálogo con Conclusión, la secretaria de Cicha, Jorgelina Martin, destacó: “Estamos muy contentos. Gracias a que reprogramamos la fiesta, tuvimos dos días muy lindos y la gente nos acompañó”.

En principio, estaba previsto que la fiesta se desarrolle durante el fin de semana largo del viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, pero el evento sólo pudo concretarse los dos primeros días y después se suspendió por las lluvias y tormentas que se registraron sobre la ciudad. Así fue que se decidió repetir la iniciativa este fin de semana, cuando las condiciones climáticas y las temperaturas invitaron a que los rosarinos se acerquen a disfrutar de un buen helado.

Del evento participaron veinte heladerías de la ciudad, que ofrecieron cuatro sabores representativos. Los asistentes compraron un bono que costaba $4.000 y equivalía a dos bochas, las cuales podían adquirirse en la misma heladería, con un cucurucho de dos gustos, o en stands diferentes, con conos de un solo sabor.

La Cicha estimó que más de 7.000 personas por día disfrutaron de la fiesta. Al respecto, Martin destacó que había propuestas para toda la familia: “Hubo menús infantiles y un show musical a la noche para los más adultos. Siendo Rosario la capital nacional del helado artesanal, no podíamos no tener una fiesta, entonces la estamos tratando de repetir todos los años en octubre”.

“El helado dejó de ser estacional, se come durante todo el año. Tenemos 250 heladerías en Rosario, eso representa la mano de obra y las familias que estamos colaborando con todo el sector productivo de la provincia de Santa Fe”, apuntó la referente heladera.

Sobre los gustos que más salieron y las novedades que hubo en la fiesta, ponderó: “Muchos se animaron a probar sabores nuevos, varias heladerías innovaron en esta edición con propuestas que se parecen a un caramelo de nuestra infancia, algunos son cítricos con alguna hierba, también con agua de rosa, pero el dulce de leche granizado sigue siendo el pionero en todos lados”.

Últimas Noticias