MIéRCOLES, 27 DE NOV

El Gobierno nacional eliminó las internaciones de un hospital referencia en salud mental

El Gobierno anunció la suspensión del servicio de internación y guardia del centro de salud de Capital Federal. Los trabajadores convocaron a una asamblea.

 

El ajuste del Gobierno de Javier Milei continúa a paso firme. Luego de vetar el aumento del presupuesto universitario, el presidente recorta en salud, ya que definió el cierre de los servicios de guardia e internación de un hospital referencia en salud mental, como el caso del Hospital Nacional Laura Bonaparte del barrio Parque Patricios en Capital Federal, donde actualmente hay pacientes internados, que deberán ser derivados a otros efectores.

El director del centro de salud, Christian Baldino, les comunicó la noticia a los 612 trabajadores. Ante el anuncio, los trabajadores del hospital en asamblea general decidieron permanecer en sus puestos de trabajo y llaman a todos los ciudadanos, usuarios, familiares, profesionales, asociaciones civiles, sindicales, asambleas barriales y a la comunidad entera a sumarse en la lucha y defensa del hospital.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que la institución recibe un presupuesto de $16.800 millones y cuenta con una muy baja ocupación, de unos 30 pacientes.

Se trata de una institución que a partir de la Ley Nacional de Salud mental reconvirtió su atención para incorporar los consumos problemáticos. En el Hospital Nacional Bonaparte tan solo en el último mes se atendieron más de mil personas y en lo que va del año brindó atención a más de 25 mil pacientes.

El Gobierno, en tanto, comunicó que comenzó un «plan de reestructuración» con el objetivo de de «priorizar la asignación de recursos en los pacientes que lo necesitan».

Últimas Noticias