VIERNES, 29 DE NOV

Detuvieron a dos personas acusadas de usura y secuestro: la víctima fue un carnicero de la región

La pareja detenida estaba vinculada a una banda dedicada a la usura. El año pasado le habían prestado dinero al empleado de una carnicería y, tras aumentarle exorbitantemente la suma a devolver, lo amenazaron con un arma, lo secuestraron y golpearon para que entregue dinero.

 

Un hombre y una mujer que tenían pedido de captura fueron detenidos este viernes, en la localidad santafesina de Carreras –ubicada en el departamento General López– acusados de haber cometidos varios delitos, entre ellos usura, secuestro, robo, amenazas y violencia. 

Los detenidos fueron Rodrigo M., de 34 años y Tatiana M., de 27. Según informó el Gobierno de Santa Fe, la mujer es prima de Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, quien está vinculado a la banda narcocriminal “Los Monos” y actualmente se encuentra preso en la cárcel federal de Ezeiza.

Según consignó el medio Rosario3, la pareja habría estado involucrada en una banda que se dedicaba a la usura, la cual le prestó $300.000 al empleado de un comercio de Villa Gobernador Gálvez, pero le exigían una devolución de $4.000.000. Como el hombre no devolvió esta suma, lo agredieron, amenazaron e incluso llegaron a privarlo de su liberad.

A partir de una investigación llevada adelante por el fiscal José Luis Caterina, la Policía de Santa Fe logró dar con la pareja, sobre quienes pesaban delitos por usura, lesiones leves, amenazas coactivas calificadas, privación ilegítima de la libertad y robo calificado por el uso de armas de fuego.

Tras la detención de Rodrigo M. y Tatiana M., el personal policial allanó su domicilio en calle Arias al 100 de la localidad de Carreras y secuestró dos teléfonos celulares. Ambos acusados, que tenían pedido de captura desde octubre del año pasado, serán imputados en los próximos días.

¿Por qué se los detuvo?

En agosto del 2023, la suboficial de policía Yasmila Nahil Arredondo le prestó $300.000 al empleado de un comercio de la vecina localidad. La víctima aseguró que en ese momento habían acordado que iba a devolver $350.000 en varias cuotas.

Sin embargo, unas semanas después la uniformada le visó que el monto a devolver había ascendido a $900.000 y le advirtió que, si no los reembolsaba, lo “iba a pasar mal”. Tras negociar, acordaron que la suma a restituir sería de $600.000.

Pero en octubre, cuando el empleado se disponía a pagar parte de lo adeudado, fue abordado por dos personas –presuntamente la pareja detenida este viernes– quienes, amenazándolo con una pistola, le dijeron que ahora debía $4.000.000 y, alegando ser “de Los Monos”, le advirtieron que si no pagaban iban a matarlo a él o a alguien de su familia.

Posteriormente, los dos detenidos junto a la policía Arredondo y su pareja, el guardia de seguridad privada Damián Sosa, fueron hasta la casa de la víctima, lo golpearon, lo obligaron a subirse a un auto y lo trasladaron hasta el domicilio de la uniformada, donde lo siguieron golpeando y, bajo amenazas de muerte, le pidieron que les entregue dinero.

Al recuperar la libertad, el trabajador hizo la denuncia ante la policía, tras lo cual se logró la detención e imputación de Arredondo y Sosa. Sin embargo, Rodrigo M. y Tatiana M. estaban prófugo hasta este viernes.

Últimas Noticias