VIERNES, 29 DE NOV
Entrevista

Carrizo apuntó que «no solo fueron 5 diputados de la UCR que cambiaron su voto, hubo 28 de otros partidos»

La diputada de la UCR de Córdoba, Soledad Carrizo, analizó que la crisis de los partidos políticos es aprovechada por el oficialismo para generar mayorías en el Congreso que le garantice el cumplimiento de sus objetivos.

 

La diputada nacional Soledad Carrizó expuso que para entender la situación del bloque radical en la Cámara baja, luego de haber transitado situaciones extremas, hay que visualizar la diversidad de representaciones que se expresan con disímiles miradas y que se reflejan a la hora de votar. Y señaló que en el marco de la crisis que atraviesan los partidos políticos «hay un gobierno que necesita juntar mayorías en el Congreso y aprovecha esta crisis de los partidos», para llevar aguas a su molino.

Para Carrizo, el cimbronazo no solo se dio por la sensibilidad que genera la realidad de los jubilados, «sino porque el proyecto nació y fue impulsado» por su bancada, y agregó «no estoy de acuerdo con la decisión que tomaron los diputados, tendrán sus argumentos, esto fue una bandera de la UCR, desde que iniciamos la ley Bases cuando dijimos que el ajuste no debían pagarlo la producción, ni los jubilados».

«También hay que decir que no solo fueron nuestros diputados los que cambiaron su postura, hubo 28 legisladores que también la cambiaron. El Ejecutivo trabajo para convencer, no dudo de la honorabilidad de los diputados porque se que cada uno de ellos dieron sus argumentaciones de porque entendían que ponían en jaque al gobierno, hay que ser prudente con las calificaciones».

En cuanto a que posición adoptará el bloque de la UCR hasta el término del año legislativo, Carrizo dijo que «no solo se abordará por temas, o por decisiones a quien se representa, no es lo mismo un radicalismo de Buenos Aires o del interior. Tenemos prioridades diferentes, representamos a ciudadanos de clase media que entienden que las prioridades pasan por otro lado, como una reforma laboral para que las pymes tengan una mayor posibilidad de contratación y generación de empleo, diferente a la mirada porteño céntrica».

Respecto de la decisión de la Convención Radical que quiso «aniquilar a los que piensan diferente, ese no es mi partido», y agregó «nuestro bloque es autónomo y el reglamento establece que cualquier persona que se siente con la afinidad política de pertenecer a la UCR, puede hacerlo, acá nadie cambio ese sentimiento, y no vendrá ningún órgano externo a decirnos a quien tenemos que aceptar y a quién no. Primó la mayoría con la racionalidad, el equilibrio y la tolerancia de las diversidades por distrito y pensamiento».

Un gobierno con presupuesto es mucho mejor que uno que reconduzca y haga lo que quiera con las partidas

En relación a la crisis que viven distintos partidos, la legisladora cordobesa analizó que el fenómeno Milei, donde «llega un presidente sin partido político, a puesto en crisis a todos los partidos y sobre todo a los partidos que tienen una estructura y una institucionalidad como la del radicalismo. Debemos mirarnos hacia adentro, no somos los dueños de la verdad y hacer un diagnóstico de un contexto que nos está sacudiendo».

El radicalismo pondrá una mirada de prioridades diferentes, se puede garantizar el equilibrio fiscal pero entre entregarle plata a la SIDE o a los niños, elegimos a los niños

Carrizo no descartó que ante esta crisis partidaria, «hay un gobierno que necesita juntar mayorías en el Congreso y aprovecha esta crisis de los partidos, y este es el juego de la política».

La nota completa la podés ver y escuchar en el video.

Últimas Noticias