SáBADO, 30 DE NOV

Con un homenaje a Cerati, el planetario inaugurará su sala inmersiva circular

En el marco de los festejos por sus 4 décadas, el complejo ubicado en el Parque Urquiza renovará su tecnología ofreciendo una experiencia audiovisual única este sábado 21 y domingo 22 de septiembre, con la digitalización fulldome (domo completo) de su sala.

 

En el marco de los festejos por sus 4 décadas, el planetario inaugurará su sala inmersiva circular con un homenaje a Cerati, y renovará su tecnología ofreciendo una experiencia audiovisual única, con la digitalización fulldome (domo completo) de su sala.

Con entrada gratuita y abierta la invitación es para todo el público, la proyección inaugural será Canciones por el Universo, un homenaje a Gustavo Cerati, que podrá verse el sábado 21 de septiembre de 13 a 18. Además, habrá bandas tributo a Cerati y Soda Stereo durante toda la tarde para acompañar la actividad. Y el domingo 22 de septiembre de 15 a 17 horas, con funciones cada hora. Ese día, el público podrá ver el espectáculo «Esta tarde sí se juega», a cargo de Sí, Sociedad de Impro.

Las entradas anticipadas se podrán retirar en la boletería del Planetario a partir de las 9 horas tanto del sábado como el domingo. Las funciones continuarán el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, a las 15, 16 y 17 horas.

Se trata de un homenaje a la inmensa obra de Gustavo Cerati, una celebración de su universo y sus vastas producciones poéticas y musicales. Una producción que se vale de las interrogaciones del artista sobre la existencia, de su sonoro universo de sentidos para darle sentido a nuestro tiempo-espacio compartido en este planeta.

La renovación tecnológica del Planetario significa un salto cualitativo en la experiencia de visitar este espacio. El proyector planetario se combinará con una serie de proyectores digitales para lograr una experiencia audiovisual inmersiva. Se trata de un planetario híbrido que combinará las clásicas funciones analógicas y digitales con videos en pantalla completa. Un domo 360 de alto impacto que posibilitará conjugar ciencia, arte y tecnología, como también la ampliación de los recursos comunicativos y educativos.

La sala Planetario de 22,30 metros de diámetro y una capacidad de 248 butacas, recibe cada año a más de 100.000 personas ávidas por iniciar un viaje de conocimiento por el cosmos. Todos los espectáculos que se ofrecen son de producción propia, lo que garantiza contenidos exclusivos y muy variados sobre Astronomía General, Astronomía Cultural, Astronáutica, Astrofísica, entre otros.

La nueva tecnología fulldome permitirá ampliar significativamente los contenidos de esas realizaciones locales al tiempo que favorece la producción audiovisual en este tipo de formato.

El objetivo del Planetario, al igual que el 19 de junio de 1984, día de su inauguración, sigue siendo el mismo: reunir a la comunidad bajo el cielo estrellado para despertar el interés por la comprensión de la naturaleza, compartir el asombro e inspirar a futuras generaciones con la magnificencia del universo.

Últimas Noticias