SáBADO, 30 DE NOV

Empate caliente entre River y Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Igualaron 1 a 1 este martes en el partido de ida. Germán Pezzella adelantó al conjunto argentino en el primer tiempo y Carlos Palacios igualó para el trasandino en el complemento del cotejo.

 

Colo Colo de Chile y River Plate igualaron 1 a 1 este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Germán Pezzella adelantó al conjunto argentino en el primer tiempo y Carlos Palacios igualó para el trasandino en el complemento del cotejo se disputó en el estadio Monumental David Arellano de Santiago y lo arbitró el brasileño Raphael Claus.

La instancia continuará este miércoles con dos duelos en Río de Janeiro: Fluminense vs. Atlético Mineiro y Botafogo vs. San Pablo. El jueves, en tanto, Flamengo y Peñarol de Uruguay se verán las caras también en la Cidade Maravilhosa.

Colo Colo 1-1 River

Antes de los cinco minutos el Millonario tuvo la primera ocasión para desnivelar con un contraataque que condujo Claudio Echeverri. El ‘Diablito’ le cedió la pelota a Miguel Borja, quien remató de frente al arco y el disparo fue al medio del arco por lo que Brayan Cortés contuvo la pelota sin problemas. Al ratito, el local respondió con una gran jugada colectiva que definió Leonardo Gil, luego de que Javier Correa le bajó el balón de gran forma, y el disparo dio en el travesaño luego de ser desviado por Franco Armani.

Desde entonces, el encuentro se hizo más disputado que jugado, con ambos equipos compartiéndose la pelota y dedicados a romper lo que proponía su rival. En esa vorágine, a Borja lo favoreció un rebote y se escapó hacia el arco apareado con un defensor rival. El colombiano nunca alcanzó a rematar y la pelota terminó en las manos de Cortés. Correa respondió con un remate desde afuera del área que se por arriba del travesaño y, enseguida, Arturo Vidal lo dejó cara a cara con Armani con un gran pase desde la mitad de la cancha. El atacante argentino no alcanzó a desviar los suficiente la pelota con su cabeza, por lo que el arquero la rechazó.

La jerarquía de River y, sobre todo, de sus futbolistas, quedó plasmada en el epílogo del primer tiempo, en el mejor momento del Cacique. Marcos Acuña lanzó un tiro libre desde la izquierda y Germán Pezzella, entre varios defensores y cayéndose hacia atrás, remató con su rodilla izquierda y acomodó la pelota contra el palo izquierdo del guardametas chileno.

En la reanudación tras el descanso, Correa tuvo el empate en su cabeza. El centrodelantero saltó solo en el área tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha y la pelota se fue a centímetros del travesaño. Necesitado, el equipo de Jorge Almirón asumió el protagonismo y fue por la parda que consiguió en los pies de Carlos Palacios. El volante ofensivo recibió un gran pase entre líneas de Vidal, se perfiló adentro del área y definió cruzado ante un Armani que quedó a mitad de camino. El tanto fue anulado en primera instancia por presunto offside, pero el VAR corroboró que Fabricio Bustos habilitó a Palacios y lo convalidó.

Como ocurrió en gran parte de la mitad inicial, tras la parda de Colo Colo el cotejo se hizo muy disputado y ninguno prevaleció sobre el otro. Las sustituciones no impactaron ni en el local ni en el visitante y no hubo aproximaciones de peligro a los arcos, más allá de que ninguno se mostró conforme con la igualdad. De hecho, el anfitrión tuvo el triunfo con un cabezazo de Guillermo Paiva, pero Armani reaccionó y rechazó la pelota.

Antes, ya en tiempo agregado, hubo una situación insólita: mientras Manuel Lanzini se preparaba para ejecutar un córner, el árbitro Claus amonestó a Paulo Díaz y Maximiliano Falcón por un forcejeo que terminó con ambos en el piso. Lejos de calmarse tras ver la tarjeta amarilla, los defensores continuaron con su disputa y el juez los amonestó nuevamente, por lo que fueron expulsados y no podrán estar en el siguiente cotejo.

La revancha se jugará el próximo martes desde las 21.30 en el estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires con árbitro a designar. El duelo se transmitirá en vivo por Fox Sports y Telefé, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play, MiTelefé y Disney+. Además, en Canchallena se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

Quien se imponga en la llave avanzará semifinales y se cruzará con quien gane la llave entre Fluminense vs. Atlético Mineiro, serie que comenzará este miércoles en Río de Janeiro.

 

Últimas Noticias