MIéRCOLES, 27 DE NOV

Central lo buscó hasta el final, pero pagó caro un mal inicio y perdió 2 a 1 con Boca en La Bombonera

El Canalla cayó con el Xeneize, en el estadio Alberto J. Armando, por la fecha 13 de la Liga Profesional. Los ex leprosos Cristian Lema y Brian Aguirre anotaron los tantos para el conjunto local, mientras que Jaminton Campaz descontó para el equipo de Matías Lequi.

 

Rosario Central perdió 2 a 1 con Boca Juniors en La Bombonera, por la fecha 13 de la Liga Profesional. 

Desde el vestuario, el Canalla entró dormido y el Xeneize se lo hizo pagar. A los 3 minutos, Lema la colocó de tiro libre contra el palo derecho de Broun, con gran precisión.

 

El equipo de Matías Lequi no podía hacer pie, perdía rápido el balón y su rival le ganaba todos los duelos.

Por ello, no sorprendió que, a los 15, el local ampliara el marcador. Tras un remate en el palo de Merentiel, el ex leproso Aguirre capturó el rebote y fusiló a Broun de derecha. Central completamente descompensado atrás y dejando espacios en el medio. 

 

A los 25, ‘Fatura’ contuvo un remate fuerte de Advíncula entrando por el sector derecho. Era un espanto lo del Canalla en defensa.

La primera de Central fue a los 26, con un desborde de Campaz por derecha, asistencia y taco de Copetti, que atrapó Romero. A los 28, un tiro libre de Malcorra se desvió y se fue apenas arriba del arco de ‘Chiquito’.

Pasado el peor momento (los primeros 25 minutos), el Canalla salió del ahogo y empezó a emparejar el trámite, obligado por las circunstancias.

A los 37, Ibarra probó de media distancia tras una serie de rebotes, muy por encima del travesaño. Central al menos tenía otra actitud.

Así se fueron al descanso. Tenía mucho para mejorar el Canalla si quería torcer la historia.

En el complemento, Central salió a vender cara la derrota y, antes del minuto, tuvo el descuento, pero Romero le volvió a ganar el duelo a Copetti, quien definió tras un buen centro de Malcorra. A los 3, el uno xeneize mandó al córner un zurdazo rasante de Campaz. Dos minutos después, Jonathan Gómez se animó desde media distancia, por arriba.

Copetti tuvo otra más a los 10, pero su media vuelta tras pase de Gómez dio en el palo. El 9 seguía con mala suerte.

El Canalla mostró una mejor versión, ante un Boca demasiado confiado. Sin embargo, el no descontar temprano condicionaba sus chances de meterse en partido.

A los 27, Zenón sacudió dentro del área y contuvo Broun. Central ya estaba jugado, y apostó sus últimas fichas con los ingresos de Giaccone, Solari y Marco Ruben.

El Canalla volvió a llegar a los 44, con un zurdazo de Campaz en la media luna del área, desviado. Tuvo su premio por el esfuerzo a los 47, cuando el Bicho Campaz descontó con un buen zurdazo de tiro libre al palo derecho de Brey.  

 

Casi lo empata Central en la última, a los 51, pero Brey le ahogó el gol a Ruben, que se había arrojado en el área chica y alcanzó a desviar un cabezazo punzante de Copetti, encontrándose con una respuesta providencial en el mano a mano por parte del arquero xeneize.

El Canalla se fue masticando bronca. Pagó caro el mal inicio, se acordó tarde y, si bien lo buscó hasta el final, no le alcanzó.

 

Últimas Noticias