VIERNES, 29 DE NOV

Ronda de negocios entre empresarios y productores para nutrir a las góndolas de productos santafesinos

Por iniciativa del Gobierno de Santa Fe, referentes de supermercados, autoservicios y almacenes se reunieron este viernes en Rosario con productores de la Región Centro, para conocer qué se fabrica y analizar la posibilidad de comercializar estos bienes, con el objetivo de mejorar los precios, la oferta y las ventas de sus góndolas.

 

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha, durante la mañana de este viernes, la primera ronda de negocios, en la que productores y empresarios tuvieron intercambios con el objetivo de que los supermercados, autoservicios y almacenes de la provincia empiecen a comercializar bienes –principalmente alimentos– que se producen en el territorio santafesino, pero también en Córdoba y Entre Ríos, con el fin de impulsar las ventas en la Región Centro. La actividad se llevó adelante en La Fluvial (ubicada en Los Inmigrantes al 410 de Rosario).

Más de 300 empresas de Santa Fe y otras once provincias se anotaron para formar parte de esta ronda de negocios, que fue organizada por el Gobierno de Santa Fe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Asociación Empresaria de Rosario. El objetivo es vincular a quienes producen alimentos y bebidas –entre otros rubros– con referentes de comercios de cercanía para favorecer el intercambio y lograr mejores precios y ventas.

La actividad se extenderá hasta las 17.30 de este viernes y consistirá en encuentros de 20 minutos entre las partes. Además, contempla mesas de trabajo con bancos.

Antes de dar inicio al evento, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, habló con los medios, entre ellos Conclusión, y detalló que la iniciativa significó un encuentro entre autoservicios, almacenes, industria, pymes y productores que no solo fabrican alimentos, sino que también se dedican a otros rubros como “transporte de carga, entidades financieras, equipamientos comerciales como líneas de frío o cajas, software, servicios, bazar e indumentaria”.

“Es un momento propicio para que la producción de Santa Fe pueda vincularse directamente con quienes comercializan, para que puedan actualizar sus listas de precios, sus proveedores y conocer los productos que se hacen en Santa Fe, que son buenos y de calidad. Muchas veces tienen a esa producción a la vuelta y no la concomen, por eso entendíamos que teníamos que hacer una ronda”, detalló el funcionario.

Y agregó: “Es una oportunidad para activar las ventas. Recorrimos la provincia y le preguntamos a los productores a quién le vendían, ahí nos encontramos con que muchas veces no comercializaban con los supermercados de su región. Esto tiene que ayudar a que las góndolas cuenten con productos de calidad y a mejores precios. Además, se van a encontrar muchos empresarios que producen lo mismo, entonces el consumidor va a encontrar en la góndola mejores productos, distintas marcas y variedades y mejores precios, porque conseguir un productor cerca del supermercado baja el costo”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informó que este viernes se harán cerca de 3.100 reuniones de negocios que permitirán que las empresas santafesinas “puedan vender a las grandes cadenas, articulen entre sí y corrijan algunos procesos productivos en función de las necesidades que hoy tiene el mercado”.

“Es un momento muy difícil de la República Argentina, donde el Estado tiene que estar empujando y articulando para que el sector privado pueda crecer”, observó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), Sergio López, advirtió que esta vinculación entre lo público y lo privado podría “fomentar un mejor consumo con productos de la región”, y celebró: “Este es el camino, tratar de vincular la industria local con el comercio. Los super argentinos apostamos a que la cosa esté mejor”.

El secretario de Comercio Interior santafesino, Gustavo Rezzoaglio, destacó que la Región Centro sea parte de esta iniciativa, dado que las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos “conforman casi el 24% del PBI nacional”.

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