VIERNES, 29 DE NOV

Alberto Fernández se defendió ante la denuncia de violencia de género: «Es falso»

El expresidente respondió a la acusación de la ex primera dama Fabiola Yañez por violencia física y mental. "Demostraré ante la justicia la falsedad de lo denunciado", afirmó.

 

El ex presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que es «falsa» la denuncia por violencia de género radicada en su contra por la ex primera dama Fabiola Yañez, y anticipó que presentará ante la Justicia «pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió».

«Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Sólo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa«, afirmó Fernández en un breve comunicado publicado en redes sociales.

>>Te puede interesar: Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por violencia «física y mental»

El ex mandatario expresó: «Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió».

El expresidente había sostenido que «demostrará ante la Justicia» la «falsedad» de la denuncia por violencia de género hecha en su contra formulada por la ex primera dama Fabiola Yañez.

«Demostraré ante la Justicia la falsedad de lo denunciado», respondió el expresidente al ser consultado por la Agencia Noticias Argentinas luego de que se conociera la denuncia de la mujer.

La denuncia

Fabiola Yáñez denunció al ex presidente Alberto Fernández por violencia física y mental este martes ante el juez Julián Ercolini. La denuncia se realizó desde España en una audiencia virtual que duró una hora. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el ex jefe de Estado.

A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente había quedado envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que habría arrojado el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.

En el celular habría cuatro fotos de Yáñez, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado y otra con moretones en todo el sector derecho del tronco, las costillas y la axila. Habría además un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja.

 

Últimas Noticias