VIERNES, 29 DE NOV

Crimen de Marcos Daloia: la policía arregló con un familiar del chico la entrega del sospechoso

La Policía de Investigaciones brindó detalles sobre la detención de uno de los coautores del asesinato del chofer de colectivo ultimado a balazos en marzo pasado. El chico tiene 19 años y habría sido el que disparó el arma homicida.

 

La Policía de Investigaciones (PDI) amplió la información sobre la detención de Axel Ignacio H., de 19 años, sindicado como presunto coautor del homicidio del chofer de la línea K de trolebús, Marcos Daloia, el pasado 7 de marzo en la esquina de avenida Mendoza y México. Según informaron a la prensa, las autoridades habrían conseguido información sobre un pariente del chico, a través del cual acordaron su entrega en la sede policial.

El subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, revelaron en conferencia de prensa que la policía logró dar con Axel Ignacio H. tras la difusión de imágenes y fotos de los sospechosos de asesinar a Daloia.

>> Te puede interesar: Crimen del colectivero Marcos Daloia: uno de los presuntos coautores del asesinato se entregó a la policía

Albornoz explicó que tras la seguidilla de sangrientos crímenes ocurridos  entre el 5 y el 9 de marzo pasados, “se continuó con tareas investigativas tanto de territorio como de inteligencia por parte de la PDI en forma conjunta con el Ministerio Público de la Acusación (MPA)”. De esa manera, los investigadores lanzaron el pedido de información a partir de la distribución de imágenes y el video de cámaras de la zona donde fue perpetrado el crimen. “Esa herramienta fue clave para obtener datos”, aportó el subsecretario.

El aprehendido está caracterizado como un muchacho de 19 años y está sindicado como el joven de remera blanca que aparece en el video publicado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que acompaña en la moto usada para huir de la escena del crimen a José Mauricio Maturano, quien continúa prófugo y con pedido de captura.

Por su lado, Marciani deslizó que el número de llamadas con información fue profuso y que la información brindada por una de ellas coincidió con una línea investigativa que la policía sostenía con anterioridad: “Le dimos más fuerza (a la línea de investigación en cuestión), nos dirigimos hacia esa información hasta contactar a un pariente de esta persona, con la cuál se llegó a un acuerdo”, dijo el titular de la PDI y añadió que “este lunes, con ese familiar, pactamos un lugar donde se acordó la entrega de la persona que buscábamos y así sucedió, en calle Entre Ríos y Rueda, y posteriormente fue trasladado a sede de la PDI”.

No obstante, la investigación continúa hasta que sea esclarecido el paradero de Maturano y los roles de cada uno de los actores en la trama que resultó en la muerte de cinco trabajadores en la sangrienta primera quincena de marzo.

Últimas Noticias