SáBADO, 30 DE NOV

Valentina Luna Paratore, un talento del hockey argentino que emigra a USA

Destacada en el hockey sobre césped, tendrá la oportunidad de emigrar a una universidad de Estados Unidos para demostrar su talento en el deporte. La jugadora de Geba se destacó por su notable perfomance y participó en las juveniles de la selección argentina.

 

La joven Valentina Luna Paratore, destacada en el hockey sobre césped, tendrá la oportunidad de emigrar a una universidad de Estados Unidos para demostrar su talento en el deporte. La jugadora de Geba se destacó por su notable perfomance y participó en las juveniles de la selección argentina.

Dicen que los sueños están para cumplirse y Valentina se encontró con una chance inmejorable para recorrer el hermoso camino del crecimiento personal y deportivo, en una experiencia en el exterior que le cambiará la vida.

 

En diálogo con Conclusión, la joven deportista contó su historia y el futuro que enfrentará en pocos días: «Estoy con muchas ganas, con ansias de poder vivir esta experiencia, vengo de dos lesiones grandes, fuertes en mi carrera, me abrió el labio de un bochazo y me fracturé el pie que me dejó afuera del Panamericana Junior, que venía de un proceso de dos años y a un mes y medio me lesiono».

 

«Ahora volviendo al ruedo, ya me dieron el alta, y con este nuevo objetivo que me surgió, estoy muy emocionada y con muchas ganas de volver mejor que antes», sentenció.

Valentina expresó sus inicios en el hockey sobre césped: «En mi familia, el deporte estuvo siempre muy presente, empecé a jugar varios deportes, me encantó el hockey más el furor por las Leonas que me dio ese empujón para seguir con el deporte. Empecé mi carrera en Geba, fui pasando por todas las categorías y tuve la posibilidad de jugar en Primera del Metropolitano con 16 años, porque le vas ganando años de experiencia».

 

Valentina Luna Paratore jugará en la Universidad de Richmond y será la primera jugadora de hockey del mundo en ser nombrada Embajadora Global del Deporte Universitario de Women in Global Health (WGH).

Ser un embajador deportivo va más allá del rendimiento en el campo de juego, implica un compromiso con los valores del deporte y el uso de su influencia para promover el bienestar y el desarrollo social.

La destacada deportista contó como llegó la chance para emigrar a USA: «Fue una oferta que me hizo directamente la entrenadora de la Universidad, era muy interesante y raíz de esto tengo la posibilidad de ser embajadora de WGH, mujeres líderes en salud, buscan embajadores de distintos rubros, que ayuden a la visibilidad de esa campaña, todo me cerraba para aceptar esta oportunidad».

«Siempre lo acompaño a mi papá, en este proyecto que tenemos juntos (Un Gran Día; que inspira a pacientes con esclerosis múltiple y otras patologías, con deporte, educación y salud), es muy importante y vale la pena para visibilizar y ayudar a la gente que está pasando por una situación similar, es muy gratificante y lindo de vivir, poder dar una mano desde donde se pueda a los demás», redondeó.

 

 

Últimas Noticias