VIERNES, 29 DE NOV

El Gobierno defiende las Sociedades Anónimas, la AFA a las Asociaciones Civiles

El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, aseguró que “los clubes están fundidos", al tiempo que la AFA ratificó que, por estatuto, sus miembros no pueden ser SAD.

 

La puja entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino por el futuro de los clubes sigue y comienza a tomar temperatura.

Mientras el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, asegura que “los torneos nacionales se han vuelto incomprensibles y los clubes están fundidos«, desde la Asociación del Fútbol Argentino ratificaron el estatuto que establece que los clubes miembros “deberán ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro con personería reconocida”.

>>Te puede interesar: La AFA someterá a votación la incorporación de la figura de las SAD

En un comunicado, AFA destacó que “dichas modificaciones dictadas por el organismo local de la Ciudad de Buenos Aires no obligan ni inciden en forma alguna en el estatuto social de la AFA, continuando, siendo un requisito indispensable para ser miembro de AFA el ser una Asociación Civil sin fines de lucro, tal como lo decidieron libremente las entidades miembros de AFA”.

Y continuó: “De ninguna manera se podría obligar a la AFA a adecuar sus estatutos a los términos del DNU en este sentido y/o prohibir que no se admita a un miembro por no ser una Asociación Civil”.

En tanto, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, volvió a defender el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): «Es urgente adaptarnos a lo que está pasando en el resto del mundo. Queremos permitirles a los asociados de los distintos clubes elegir libremente la forma en que deben ser administrados«.

Además, el titular de Justicia puso como ejemplos del «éxito» de las SAD al Manchester City y el PSG, y aprovechó para subsanar el error que cometió el martes pasado en conferencia de prensa.

Esta semana, durante una rueda de prensa, Cúneo Libarona había anunciado la desregulación para sociedades y organizaciones de la sociedad civil y planteó que configuran «una prioridad de Estado» y que generan «libertad, crecimiento e inversión».

 

Últimas Noticias