MIéRCOLES, 27 DE NOV

Siete personas mueren por el incendio de un edificio en Niza e investigan una posible “intención criminal”

El hecho se produjo durante la mañana de este jueves. Entre los fallecidos había tres niños y un adolescente y también las autoridades reportaron que hay tres heridos, uno de ellos en grave estado.

 

Siete personas, tres de ellas eran niños y uno adolescente, murieron por el incendio en el séptimo piso de un edificio en el barrio popular Les Moulins de la ciudad francesa de Niza.

El hecho se produjo durante la mañana de este jueves. También las autoridades reportaron que hay tres heridos, uno de ellos en grave estado.

Por alertas de vecinos, se presentaron en el lugar equipos de rescate, 25 vehículos preparados para extinguir incendios fueron utilizados para detener el siniestro en el que trabajaron 72 bomberos.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, informó el deceso de los tres niños y del adolescente, afirmó que “la rápida actuación de los bomberos evitó sin duda muchas más víctimas” e indicó que se puso en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.

La intención «criminal» es actualmente la teoría principal, reveló el fiscal de la ciudad meridional francesa, Damien Martinelli.

«A la luz de los hallazgos iniciales, he abierto una investigación por actos de incendio provocado que causaron muerte», dijo el magistrado a la prensa, y añadió que había «tres niños y un adolescente» entre las víctimas mortales.

De acuerdo con la radio France Bleu, se rescataron de las llamas a tres residentes y se garantizó la seguridad de otros 33.

Últimas Noticias