VIERNES, 29 DE NOV

Reducen la programación local de Radio Nacional

Por decisión del Gobierno, las autoridades de RTA anunciaron que las emisoras de todo el país solo emitirán programación local de 10 a 12 y luego a las 14 horas, dando lugar a los contenidos de Buenos Aires.

Autoridades de RTA anunciaron que Radio Nacional emitirá programación de Buenos Aires, con conductores e informes de exclusivo interés para la Capital Federal. Así lo informó el Gobierno nacional quien tenía como principal objetivo la privatización de los medios públicos, hecho que no logró en el Congreso. De esta manera, Radio Nacional del país reducirá sus horarios de programación local. Por otra parte, comenzaron con auditorías a cada trabajador y no descartan nuevos despidos.

Esta decisión responde al cambio de gestión que realiza el Gobierno nacional a través de Manuel Adorni, vocero presidencial y responsable de la programación de los medios públicos desde la reestructuración de los mismos.

La confirmación oficial llegó este viernes a los trabajadores de todo el país. “En virtud de lo establecido por la intervención de RTA S.E., se informa que todas las frecuencias de AM y FM de todas las emisoras del país, a partir del lunes 08-07-24 deberán emitir los siguientes programas nacionales: en el horario de 7:00 a 10:00 el programa ‘Ramos Generales”. El mismo será conducido por el actor contratado Diego Ramos y equipo estable de Buenos Aires.

Recién de 10:00 a 12:00 se emitirá un programa local, con trabajadores que cumplen funciones diariamente en la emisora.

De 13:00 a 14:00 deberán transmitir “Pasión Nacional” sobre los Juegos Olímpicos y a las 6:00, 12:00 y 20:00 los panoramas nacionales de noticias “desde la hora en punto, siendo cabecera de estos LRA 01 Radio Nacional Buenos Aires”.

Luego de las 14 horas, volvería la programación local con horario de finalización a definir, pero sería hasta las 18:00 para retomar la señal de Buenos Aires.

En el documento firmado por el director ejecutivo Héctor Cavallero, aclararon que “los mensajes al poblador serán emitidos a las 8:00 seguidos al informativo con una duración de 5 minutos. Así mismo se informa que cada una de las emisoras en los horarios restantes emitirá programación local, en caso de no contar con dicha programación propia, se tomará LRA 01”.

De esta manera, en los horarios centrales no habrá más programación local, en muchos casos los programas reducirán su horario y otros dejarán de emitirse.

Según trascendió, hubo una reunión entre autoridades de RTA y referentes gremiales y de cada emisora donde se enfatizó en “alinear la línea editorial, tener un marco con rango de trabajo respetuoso, sin faltas de respeto: la discusión ideológica no es para Radio Nacional». «Más servicio, menos opinión. Al que no le gusta, puede irse», fueron las palabras de uno de los integrantes de la cúpula.

Por su parte, el director de Radio Nacional Argentina, Héctor Cavallero resaltó que no quieren contenido ideológico, que la idea es tener un programa de entretenimiento por la mañana, con información de servicio de las distintas provincias.

A toda esta situación, hay que agregarle el anuncio de la realización de auditorías en todas las emisoras del país, (de hecho, ya comenzaron con algunas entrevistas). Lo harán con cada trabajador, donde se le hará una serie de cuestionarios con preguntas como qué función cumple, qué le aporta a la emisora, etc.

Esta situación genera mucha incertidumbre ya que lo toman como un examen para determinar quiénes seguirán y quienes quedarán afuera.

Últimas Noticias