SáBADO, 30 DE NOV

Schmuck remarcó que se logró una ordenanza «más simple y eficaz que cumple con los objetivos»

La presidenta del Concejo Municipal se mostró entusiasta por haber conseguido una nueva ordenanza que regulará la noche rosarina. "Estoy convencida que después de tantos años de debate, tenemos una normativa que ha tenido muchas modificaciones y propuestas por gente muy diversa y que contempla todos los reclamos”.

 

Tras 23 años de debates, discusiones y posiciones encontradas, Rosario tendrá una nueva ordenanza que regulará el funcionamiento nocturno de bares y boliches. Finalmente,  los ediles de la ciudad lograron llegar a un acuerdo que incluye a todos los actores.

Después de 10 años de debate, logramos sacar la nueva ordenanza de entretenimiento público que es mucho más simple y eficaz porque logra combinar lo que parecía imposible de hacer, que es cumplir con tres objetivos” enfatizó la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck.

En los puntos a debatir, se tuvo en cuenta el rol de los empresarios y emprendedores que puedan invertir en la ciudad Rosario y que lo hagan con reglas claras, seguras y previsibles. Y, por otro lado, consideraron también a las distintas generaciones con el fin de que los jóvenes puedan salir a divertirse en distintos espacios y que también lo puedan hacer de una manera segura.

“Otro objetivo es que los vecinos en este contexto puedan descansar. Destacando que esto va a ser progresivo, no será de un día para el otro” manifestó la presidenta del Concejo.

>> Te puede interesar: El Concejo aprobó la nueva ordenanza que regula el funcionamiento nocturno de bares y boliches

La nueva ordenanza cambia lo establecido hasta el momento. “Lo votado el jueves plantea la eliminación de esa dicotomía de la música. No importa si escuchás una banda en vivo, si hay un DJ, bailás o comés, todo se puede hacer en el mismo espacio. Pero la regla, la condición sine qua non, es que estos lugares que pretendan ser multiespacios deberán tener una insonorización, una acustización, una obra de infraestructura planteada por un profesional idóneo”.

En cuanto a si todos los sectores quedaron conformes, Schmuck reflexionó que “no hay ninguno que salga a festejar porque todos siempre quieren un poco más. Los vecinos tienen más reclamos, los empresarios querrían también otros horarios, un poco más de beneficios y menos exigencias. Y los jóvenes, hasta que no vean en marcha esta nueva ordenanza, por supuesto van a seguir reclamando que haya nuevos espacios en la noche rosarina. Pero yo estoy convencida que después de tantos años de debate, tenemos una normativa que ha tenido muchas modificaciones y propuestas por gente muy diversa y que contempla todos los reclamos”, concluyó.

Últimas Noticias